venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Enfermedades causadas por bacterias en perros

Enfermedades causadas por bacterias en perros

Algunas de las enfermedades de perros más conocidas son las enfermedades causadas por bacterias. ¿Qué es una bacteria? Las bacterias son una gran variedad de organismos unicelulares que habitan en todo nuestro entorno. Los antibióticos son una herramienta eficaz en el tratamiento de infecciones bacterianas, pero algunas de estas enfermedades deben ser tratadas lo antes posible para evitar problemas secundarios que pueden ser provocados por la progresión de la enfermedad; las bacterias y virus pueden ir de la mano.


Enfermedades en perros causadas por diferentes tipos de bacterias

La fiebre maculosa de las montañas rocosas, es causada por la bacteria de Rickettsia rickettsii introducida por una picadura de garrapata. Los síntomas varían entre los perros pero a menudo incluyen fiebre, anorexia y un bajo conteo de plaquetas de la sangre. Es importante diagnosticar y tratar lo antes posible la enfermedad para evitar mayores complicaciones y la muerte.

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia Burgdorferi, es introducida en el sistema del perro a través de una picadura de garrapata. Los síntomas incluyen artritis, circulación reducida y anorexia. Nuevamente, es importante tratar esta enfermedad cuanto antes debido a que la progresión de la enfermedad causa graves complicaciones y potencialmente la muerte.

La ehrlichiosis es otra enfermedad causada por la introducción de una bacteria específica a través de picaduras de garrapatas. Los síntomas incluyen fiebre, conteos sanguíneos bajos e inflamación de los vasos sanguíneos. El tratamiento temprano es importante para prevenir problemas adicionales que pueden llevar a la muerte.

La brucelosis es una enfermedad de transmisión sexual que se encuentra en perros. Si el perro no recibe tratamiento en la etapa inicial de la infección puede conducir al aborto, la inflamación de la capa media del ojo e infecciones de los testículos.

La leptospirosis es una enfermedad bacteriana infecciosa, pasada entre perros por contacto con la orina canina. La Spirochaetes afecta los riñones, hígado, bazo y sistema vascular provocando vómito, disminución de la micción, oscurecimiento de la orina y la fiebre. Es importante tratar estas bacterias debido a que la infección puede conducir a la insuficiencia del riñón y el hígado.

Las bacterias clostridium son una causa común de diarrea en los perros. Una de las variedades de clostridium causa botulismo o la intoxicación alimentaria.

La tos de la perrera, específicamente la Bordetella, es una enfermedad bacteriana infecciosa. Hay otras variedades de tos de la perreras causadas por infecciones virales, la Bordetella es causada por bacterias y unicamente puede evitarse a través de la medicina preventiva. La Bordetella se contagia fácilmente entre perros y se encuentra normalmente en perros que compartieron una jaula en en una perrera.

Las bacterias de estafilococos son el tipo más común de infección bacteriana de la piel en los perros. La infección penetra en la piel, en un área inflamada, típicamente con hinchazón y dolor. Se debe prestar especial atención a las irritaciones de la piel ya que pueden convertirse en abscesos o extenderse a otras áreas del cuerpo.

Como con cualquier tipo de enfermedad, las infecciones bacterianas deben ser diagnosticadas y el tratamiento debe ser iniciado tan pronto como sea posible. Si se permite a las bacterias desarrollarse sin control, pueden causar la muerte y potencialmente complicaciones secundarias irreversibles.

Las medidas de precaución son la mejor opción. Si se presentan síntomas de enfermedad en su perro, revise si tiene garrapatas en caso de haber estado o vivir en una zona donde se encuentran dichos parásitos. Elimine las garrapatas y esté atento a los signos de infección.

Vacune a su perro contra la Bordetella para prevenir esta enfermedad infecciosa. A veces la infección es inevitable, pero tomando medidas preventivas ayudara a su perro a tener una vida saludable.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Problemas de salud más comunes en los perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio