venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Cuidados de un perro enfermo

Cuidados de un perro enfermo

Los perros enfermos pueden ser cuidados en casa después de recibir el diagnóstico de un veterinario y obtener el tratamiento necesario. Para los cuidados de un perro enfermo es necesario conocer algunos conceptos básicos relacionados con la dieta del perro, el tratamiento y el lugar donde guardará reposo.

Mantener limpio al perro también es esencial para prevenir enfermedades o infecciones secundarias.


1. Dar a su perro una dieta adecuada

La dieta de un perro es aun más importante mientras está enfermo. Muchos perros enfermos no tendrán apetito y pueden necesitar una dieta diferente.

El alimento húmedo se recomienda más mientras el perro está enfermo, también puede calentar la comida con el fin de que tenga un olor más atractivo. Puede que necesite directamente llevar los alimentos a la boca de su mascota si se niega a comer durante más de 48 horas. Usted puede considerar darle menos comida a un perro enfermo, ya que es posible que no sea capaz de comer normalmente. Añada jengibre o eneldo a su dieta para estimular el apetito.

El veterinario puede recomendar un tipo diferente de dieta y también algunos suplementos.

El agua es esencial para un perro que se está recuperando. El recipiente de agua debe estar lleno con agua fresca.


2. Uso de los medicamentos

Los medicamentos recetados por el veterinario deben ser administrados siguiendo las instrucciones del veterinario. Nunca administre más medicamento que lo recetado y si usted nota efectos secundarios, además de los mencionados en las etiquetas de los medicamentos, debe ponerse en contacto con el veterinario.

Asegúrese de que su mascota ingiere los medicamentos. Es posible que tenga que insertar los medicamentos en una golosina.


3. Dar al perro una habitación confortable

El lugar donde su perro enfermo pasa su período de recuperación debe tener un ambiente cálido y tranquilo. El perro necesita descansar más y una habitación tranquila es conveniente para este propósito.

Usted también puede cerrar las persianas, debido a que el perro no necesita luz y puede dormir mejor si la habitación es más oscura. Asegúrese de dejar circular aire fresco en la habitación por lo menos 2 veces al día.

Mantenga unas mantas extras y cambie la ropa de cama regularmente o tantas veces como sea necesario, especialmente si su perro vomita o tiene diarrea.

Mantenga a la mano toallas limpias.


4. Supervise la condición del perro

Durante el período de recuperación, tendrá que monitorear de cerca a su mascota. Revise su temperatura. Si su perro tiene fiebre, esto puede ser indicativo de una infección.

Si su perro tiene heridas, necesita cambiar los vendajes y atender las heridas si se ponen rojas o hinchadas, lo cual puede indicar una infección.

Revise el pulso de su perro y la orina y las heces.


5. Mantenga al perro limpio

Mientras el perro está enfermo debe mantenerse limpio. Esto puede tomar unos minutos por día. Comience por limpiar los ojos con bolas de algodón y té de manzanilla. Continue con las orejas y la cara del perro. Utilice un paño húmedo o una esponja y limpie el cuerpo del perro, incluyendo el área del recto. Esto hará que el perro no tenga un mal olor.

No bañe al perro si tiene fiebre.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Galletas de salmón Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio