venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Síntomas de estrés en perros

Síntomas de estrés en perros

Los canes pueden verse afectados por el estrés como los seres humanos. Las causas comunes de estrés incluyen un cambio ambiental, ruidos, separación de un propietario o la llegada de un nuevo miembro de la familia. Los síntomas de estrés en los perros pueden ser sutiles o más visibles, pero en cualquier caso no deben omitirse.


Síntomas de estrés

El estrés puede manifestarse a través de diferentes síntomas en caninos. Usted puede ver a su perro esconderse y estar más tranquilo que de costumbre, mientras que otros perros pueden desarrollar comportamientos obsesivos como masticar y morder.


Ocultarse

Si el perro es estresado por un ruido como alarmas de fuego y petardos, es probable que se oculte en diferentes áreas de la casa donde se siente más seguro. También puede tratar de esconderse entre las piernas del propietario.


Temblor

Los perros estresados pueden temblar. Este síntoma puede ser visible inmediatamente después de la exposición a los factores estresantes como ruidos, alarmas o fuegos artificiales.


Irritabilidad o agresividad

Dependiendo de la personalidad del perro, el perro puede volverse agresivo. Él puede incluso morderlo a usted o a su familia sin ninguna razón.


Morder y rascar

Un perro estresado puede desarrollar comportamientos obsesivos como rascar o morder. Esto no es sano, ya que el perro puede causar heridas profundas e infecciones secundarias de la piel o incluso la pérdida de cabello.


Marcaje de territorio

Algunos perros pueden marcar su territorio cuando se estresan. Esto es más habitual en perros que han cambiado de propietarios o han sido trasladados a una casa nueva.

El perro marca su territorio para asegurar que se integra en ese territorio y también para asegurarse de que será aceptado por el nuevo propietario.

En algunos casos, un perro estresado también puede defecar en interiores.


Falta de apetito

Un perro que es estresado puede negarse a comer durante varios días. La falta de apetito puede representar sintomas de otras condiciones de salud, pero también puede indicar estrés.

Otros perros pueden empezar a comer más cuando son estresados.


Nerviosismo

Un perro estresado puede mostrar nerviosismo y esto es visible cuando el perro se sobresalta a menudo por cualquier sonido.

Por otro lado, algunos perros pueden mostrar un comportamiento diferente; Algunos perros pueden volverse más letárgicos o quedarse estaticos. Algunos perros pueden experimentar depresión.


Problemas de la piel

Los perros también pueden mostrar algunos problemas de la piel. Es comun en un perro que es estresado que la piel se seque y presente infecciones debido a que el sistema inmunológico es más débil en los perros afectados. La producción de caspa también aumentará si el perro está estresado.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Porque no es bueno dar mascotas como regalo Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio