venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Qué es un Hematoma aural?

¿Qué es un Hematoma aural?

Un hematoma es un espacio lleno de sangre. El hematoma aural es una acumulación de sangre debajo de la piel de la oreja (pabellón de la oreja) de un perro.

Los hematomas en el oído se presentan con mayor frecuencia en perros que en gatos, como resultado de un traumatismo en la oreja, ya sea de una herida o rasguño o por la comezón producida por ácaros del oído, alergias, infecciones o cuerpos extraños en el conducto auditivo.

Debido a la profundidad de los tejidos de la oreja, la coagulación puede retrasarse, sobre todo si el perro sigue molesto por la coagulación del trauma. A pesar de esto, los hematomas son capaces de curarse por su cuenta, pero por lo general, dejan una cicatriz arrugada y encogida en el pabellón de la oreja.

Cuando se presenten, se debe de llevar al perro con un veterinario, ya que el hematoma puede ocurrir de nuevo si la causa subyacente no se trata.

Para tratarlos, los veterinarios recomiendan la cirugía general para abrir y drenar el hematoma, eliminar los coágulos muertos y el tejido afectado. Las suturas se utilizan para girar las capas de la piel sobre el centro del cartílago y para eliminar cualquier espacio con sangre o suero acumulado. Los antibióticos y medicamentos antiinflamatorios se utilizan después de la cirugía.

Después de dos semanas la herida se debe de limpiar con agua, después se debe llevar al perro con el veterinario para que retire los puntos y haga una inspección final.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Premios de crema de cacahuate, avena y plátano Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio