venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Características de los tumores

Características de los tumores

Los tumores en perros se desarrollan cuando una cantidad anormal de células son producidas por el cuerpo. Normalmente, después de que un perro ha alcanzado la madurez, el cuerpo deja de producir nuevas células excepto al reemplazar las células muertas. A veces, debido al ADN dañado o factores externos, se interrumpe este equilibrio entre el crecimiento y la muerte de las células. Las células crecen rápidamente y el sistema inmune es incapaz de detener este crecimiento. Se forma una masa de células y esta masa se llama tumor. Estas células no son requeridas por el cuerpo y no cumplen ninguna función específica.


Diagnóstico de tumores

Los tumores se clasifican como tumores benignos o malignos. Si usted encuentra un bulto o tumor en el cuerpo de su perro, es recomendable llevarlo al veterinario inmediatamente.

El diagnóstico definitivo se obtiene a través de una prueba diagnóstica que se llama una biopsia. Se trata de un examen microscópico de una parte del tumor que ayuda a determinar si las células tumorales se asemejan a las de los órganos circundantes. Si es así, el tumor es benigno y si las células tumorales no se asemejan a las células normales del órgano, el tumor es un tumor maligno.


Características de los tumores benignos:

Los tumores benignos no son perjudiciales. Se componen de células que se asemejan a las células normales del órgano en el que se encuentran.

Crecen en un solo lugar.

Los tumores están encapsulados en tejido fibroso y por lo tanto son fáciles de quitar.
En algunos casos raros, los tumores benignos pueden volverse malignos.

Aunque los tumores benignos son inofensivos, la ubicación del tumor a veces causa molestias al perro y tiene que ser extirpado quirúrgicamente.

El crecimiento rápido de los tumores benignos también puede ejercer presión sobre los órganos circundantes y afectar su funcionamiento. Esto puede ser dañino para la salud del perro.


Características de los tumores malignos:

Los tumores malignos son perjudiciales. Se componen de células que no se asemejan a las células normales del órgano asociado con el tumor.

Pueden hacer metástasis de un órgano a otro a través del torrente sanguíneo o el sistema linfático y de ahí extenderse a varias partes del cuerpo.

En las etapas iniciales, los tumores malignos son encapsulados en tejido fibroso, pero en la etapa avanzada no permanecen restringidos al órgano del cual se desarrollaron y no quedan encapsulados en tejido fibroso.

Debido a la metástasis, es difícil garantizar que todas las células cancerosas se eliminan durante la extracción quirúrgica.

A menudo es imposible eliminarlos quirúrgicamente ya que se han diseminado a los órganos vitales y se pondría en peligro la vida del perro al hacerlo.

Los carcinomas son los tumores malignos encontrados en el sistema nervioso central, ojos, pulmones, hígado, piel y páncreas.
Los sarcomas son los que se encuentran en los vasos sanguíneos, el sistema músculo-esquelético y las vías urinarias.

El tratamiento consta normalmente de cirugía, radiación y quimioterapia. Los perros no castrados son 4 veces mas propensos a desarrollar cáncer de próstata. Los tumores benignos y malignos caninos pueden ser potencialmente mortales por lo que es prudente estar al tanto de cualquier crecimiento anormal en el cuerpo de su mascota. Los dueños de mascotas deben trabajar también con el veterinario para determinar las opciones de tratamiento adecuadas para ayudarles a tener una mejor calidad de vida.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La respiración pesada en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio