venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Dieta alcalina para perros

Dieta alcalina para perros

Una dieta alcalina para su perro puede cambiar su salud, y se puede recomendar para ayudar a aliviar ciertas condiciones de salud canina.

Antes de explicar a detalle que es una dieta alcalina, explicaremos la diferencia entre pH alcalino y ácido. Las soluciones se miden en una escala de 0 a 14, y se consideran alcalinas si su nivel de pH es superior a 7. Las soluciones se consideran ácidas si su nivel de pH es menor a 7. El agua pura se considera neutral en el punto medio de la escala con un nivel de pH de 7.

En cuanto a la salud de su perro, su sangre o los niveles de pH urinario pueden discutirse por su veterinario. El pH urinario es especialmente preocupante si su perro es propenso a las piedras de riñón o vejiga.

El pH de los alimentos comerciales para perros

Excepto por ciertas dietas de prescripción diseñadas para alterar el nivel de pH urinario de un perro para evitar la formación de cálculos renales y de vejiga, la mayoría de los alimentos preparados comercialmente para perros tiende a tener niveles de pH ácido.


¿Qué comprende una dieta alcalina?

Una dieta alcalina casera se compone de alimentos crudos naturales, especialmente de verduras. Los alimentos que pueden aumentar los niveles alcalinos incluyen:

-Alfalfa
-Manzanas
-Plátanos
-Frijoles
-Apio
-Brócoli y repollo)
-Calabazas
-Papa
-Vinagre de sidra de manzana natural
-Jugo de arándano sin azúcar y jugos de vegetales también pueden aumentar los niveles alcalinos dietarios.

Además de los vegetales mencionados, el cuerpo de su perro se beneficiará de una dieta de alimentos crudos que incluye huesos y carne de órgano y músculo. Puede complementar la carne con algas, perejil, lechuga romana, espinaca o espirulina, para potenciar aún más su nivel alcalino.


Los beneficios del agua alcalina

Varias compañías ahora están promocionando los beneficios del agua ionizada alcalina para personas y mascotas. Esta agua especializada ha sido acreditada por mejorar la salud de los perros con una variedad de enfermedades y condiciones crónicas, incluyendo:

-Artritis
-Problemas digestivos
-Displasia de cadera
-Problemas respiratorios
-Trastornos de la tiroides


¿Qué condiciones de salud pueden beneficiarse de una dieta alcalina?

Piedras de oxalato se forman en las vías urinarias de un perro cuando su orina es demasiado ácida. Hacer la orina más alcalina puede beneficiar a los perros con estos tipos de piedras, y alimentar una dieta alcalina puede ayudar a realizar este cambio.


Cuando una dieta alcalina no puede beneficiar a su perro

Los perros que tienen cálculos de estruvita en sus vías urinarias no se beneficiarán de una dieta alcalina debido a que sus cuerpos ya están creando una orina alcalina, que está causando que las piedras se formen. Los perros con estos tipos de piedras pueden beneficiarse de otras modificaciones dietéticas, como el uso a corto plazo de las dietas de prescripción o dietéticos acidificantes para alterar los niveles de pH urinario.

Las dietas alcalinas no se recomiendan para algunos problemas de riñón canino, que pueden agravarse con una dieta alcalina. Los perros que son propensos a infecciones urinarias frecuentes también pueden no beneficiarse de una dieta alcalina. Pregunte a su veterinario cualquier duda dietética que tenga antes de cambiar la dieta de su mascota para que él o ella pueda ayudarle a tomar la mejor decisión para la salud de su perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
De mascota a mascota Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio