venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Amantadina

La Amantadina

La amantadina es una droga que fue creada principalmente para uso humano. Primero fue utilizada como profilaxis contra la gripe asiática y luego, comenzó a ser utilizado para controlar los síntomas de la enfermedad de Parkinson, aliviar el dolor de espalda y tratar la gripe A. Más recientemente, los veterinarios comenzaron a prescribir amantadina para controlar el dolor en animales domésticos.

La amantadina ha demostrado ser eficaz en ayudar a los perros que sufren de dolor crónico debido a artritis, cáncer u otras enfermedades degenerativas.


Amantadina para perros

La amantadina es un medicamento fabricado para uso humano. Es eficaz contra el virus de la gripe y los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, puede también ser utilizado por veterinarios para controlar el dolor en los perros. La amantadina actúa contra el dolor mediante la inhibición de los receptores NMDA. Estos receptores son parte del sistema nervioso y se unen para crear la sensación de dolor crónico en los neurotransmisores. La amantadina puede ser utilizada en perro para controlar el dolor crónico causado por dolorosas enfermedades degenerativas tales como:

-Dolor de la artritis
-Enfermedades de disco u otro dolor neurológico
-Dolor causado por cáncer (especialmente osteosarcoma)


Signos de dolor en los perros

Los perros tienen diferentes comportamientos que los veterinarios asocian con el dolor, sin embargo, el dolor es difícil de detectar en caninos. Por lo tanto, debe monitorear la conducta de su perro estrechamente para entender si hay algo mal con él. Los síntomas más comunes de dolor en los perros incluyen:

-Letargo y depresión
-Evitar moverse
-Silbidos y gruñidos sin razón aparente o cuando toca en la zona dolorida
-Ignorar gestos cariñosos
-Negativa a comer
-Ocultarse
-Agresividad

Dependiendo de la zona afectada, también es posible que vea otros síntomas. Cuando usted nota cualquier comportamiento inusual en su perro, debe vigilarlo de cerca y ponerse en contacto con su veterinario. El dolor es síntoma de otra condición médica que requiere atención médica. Entre antes inicie el tratamiento, mejores serán las posibilidades de recuperación de su perro. Controlar el dolor también ayudara a su perro a sanar más rápido.


Administración de la Amantadina en perros

Su veterinario le recetará la dosis exacta de amantadina que necesita administrar a su perro. La amantadina está disponible en cápsulas y en forma líquida.

La amantadina se administra diariamente durante un período de 1 a 2 semanas. El tratamiento puede suspenderse, pero puede empezar de nuevo si el dolor persiste. Si su perro tiene problemas de riñón, su veterinario le recetará una dosis más baja. La amantadina se elimina a través de los riñones, por lo que el cuerpo podría no ser capaz de procesar una gran cantidad de la sustancia.


Efectos secundarios de la amantadina

Dado que la amantadina comenzó a ser utilizada en medicina veterinaria sólo recientemente, pocos efectos secundarios se han reportado hasta el momento:

-Agitación
-Diarrea y flatulencia
-Mareos

Si usted observa alguno de estos síntomas en su perro, usted debe comunicarse con su veterinario.


Precauciones y uso de la amantadina

Si su perro esta recibiendo algún medicamento, debe informarlo a su veterinario. La amantadina puede interactuar con medicamentos para el corazón, antibióticos o diuréticos. Estos podrían atenuar el efecto de la droga. Los antihistamínicos pueden exacerbar los efectos e inducir un estado de agitación.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
¿Puede comer nueces mi perro? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio