venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Síntomas de alergias en los perros

Síntomas de alergias en los perros

Las alergias en los perros son muy comunes y pueden ser indicadas por diferentes síntomas. El comportamiento de su mascota puede indicar también el hecho de que el perro tiene alergias. Si usted nota una serie de cambios de comportamiento y algunos síntomas, usted debe consultar a un veterinario para revisar si su mascota está afectada por alergias.


Rascado excesivo

Un perro alérgico tendrá comezón en la piel, debido a que los alergenos penetran la piel haciendo que se rasque constantemente. El perro puede causarse heridas y sangrado, lo que puede conducir a infecciones secundarias.

Un perro que se rasca compulsivamente puede causar pérdida de cabello.


Lamer o morder las patas

El perro puede tener picazón en las patas también por la presencia de pulgas, que son parásitos que pueden causar alergias.

Los perros por lo normal lamen y muerden sus patas para aliviar la picazón. Esto puede convertirse en un comportamiento obsesivo y el perro puede experimentar pérdida de pelo en las patas. La pérdida de pelo puede ser parcial o completa.


Rascado de la cara

La cara de un perro alérgico puede volverse hinchada e irritada y hacer que el perro se la rasque para aliviar las molestias.


Busca lugares frescos

Debido a la picazón extrema que puede sentir en casi todas las áreas del cuerpo el buscara lugares frescos como azulejos de baño para aliviar el malestar. Objetos fríos pueden traer alivio temporal de la comezón.


Agresividad

Debido a que las alergias causan muchas molestias, probablemente cambiará el comportamiento de su perro. Un perro alegre puede convertirse en una mascota irritable y agresiva.

Por lo general, las alergias son el resultado de un cambio en el comportamiento y agresividad inexplicable de un perro.


Letargo

Debido a que las alergias debilitarán al perro, el se volvera letárgico y menos interesado en actividades que normalmente le gustan.

Este síntoma puede indicar una variedad de diferentes enfermedades, pero si se presentan otros síntomas apuntando a las alergias, el letargo es probablemente causado por un sistema inmunitario debilitado.


Falta de apetito

Si el perro es afectado por alergias, puede no tener un apetito normal. Este comportamiento puede persistir durante varios días o hasta que las alergias se traten.


Síntomas adicionales

También debe revisar otros posibles síntomas de alergias, incluyendo los ojos llorosos, piel escamosa, dificultades para respirar, hinchazón facial, hinchazón de las extremidades, así como la descarga nasal.

Si observa cambios en el comportamiento y algunos síntomas de alergia, debe llevar a una revisión a su mascota. Consulte a el veterinario para obtener un diagnóstico claro. Es importante identificar el alergeno y reducir la exposición de su masctoa a este agente y también administrar medicamentos para controlar las alergias. De lo contrario los problemas de comportamiento pueden ser más graves y puede empeorar la condición del perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Transfusión de plasma en los perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio