venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Cómo enseñar al perro a nadar

Cómo enseñar al perro a nadar

Una de las maneras de estrechar los lazos de amistad con nuestros perros es compartiendo actividades recreativas juntos, la natación es una de ellas, ésta actividad es una de las más completas, ya que te activas física y mentalmente. Creer que lo perros nacen sabiendo nadar es mentira, ya que existen algunas razas como el bulldog que no pueden nadar.

Para enseñar a tu perro a nadar, debes comenzar en una zona tranquila de un lago, río o alberca, poco profunda, donde se pueda caminar al lado de él. Mantén al perro con correa y vigílalo todo el tiempo.


Poco a poco llévalo a aguas más profundas, hasta que empiece a patalear para mantenerse a flote, en este punto, sostén el pecho del perro como apoyo adicional, esto sirve de estímulo para que empiece a remar con sus piernas traseras y delanteras.

Mantener el apoyo hasta que este cómodo en el agua y este utilizando las cuatro extremidades para nadar. Si en algún momento parece ser presa del pánico, deja que se calme e inténtalo de nuevo.

Cuando terminen de nadar indícale el camino correcto y seguro para salir del agua, para que pueda encontrar su propio camino la próxima vez. Al final enjuágalo con agua limpia, juega y acarícialo para que se torne una experiencia agradable.

Comparte el tiempo con tu perro, enséñalo a nadar y pasarán momentos inolvidables.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Soloxine Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio