venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Los shampoos antifúngicos

Los shampoos antifúngicos

Los shampoos antifúngicos para perro son un tipo útil de medicina para muchos problemas de salud que pueden surgir como consecuencia de la acumulación de hongos en varias partes del cuerpo de su mascota. Las esporas de los hongos son atraídas y prosperan más en zonas calientes y húmedas del cuerpo de su perro como los pliegues de la piel alrededor de sus orejas, cara u otras partes de su cuerpo.

Los perros que tienen pliegues de piel tienen mayor predisposicion a tener infecciones de hongos y otros problemas de este tipo. Afortunadamente, hay diferentes productos antimicóticos que puede usarse para ayudar a reducir las infecciones relacionadas con los hongos.


Beneficios de los shampoos antimicóticos para perros

El mayor beneficio único de los shampooos antifúngicos para perros es su capacidad para matar y neutralizar las esporas de hongos en la superficie de la piel de su mascota.

Las infecciones por hongos que han entrado en el cuerpo de su mascota y afectan a sus órganos internos no serán tratados con un shampoo de este tipo; para estas infecciones, es necesario un medicamento antimicótico en forma de pastilla. Los shampoos antimicóticos, sin embargo, eliminan la mayoría de las infecciones por hongos, que se producen fuera del cuerpo de su mascota.


¿Cómo y cuándo se debe utilizar este tipo de shampoo?

Los shampoos antimicóticos para perro no deben utilizarse constantemente. Estos shampoos no sólo son caros, pero también pueden ser irritantes a otras partes de su piel si se utilizan a menudo. Usted debe hacer uso de estos shampoos sólo cuando su mascota tiene una infección micótica. Estos shampoos no tienen funciones de prevención de infecciones.

La mayoría de los shampoos antimicóticos para perro están diseñados para utilizarse entre 2 y 4 veces cuando el perro tiene una infección micótica. Varias aplicaciones son útiles debido a que se asegura que la infeccion es neutralizada o eliminada. El proceso general para usar un shampoo antifúngico para perro suele ser el mismo que el de un shampoo regular.

Moje a su perro y extienda el shampoo en todo su cuerpo. Deberá colocar a su perro en una bañera si es lo suficientemente pequeño, o mojarlo en el exterior con una manguera u otra fuente de agua, si es de raza grande. Utilice la cantidad recomendada del shampoo antifungico. Asegúrese de masajear su piel para que pueda penetrar donde se encuentre la infección micótica.

Deje reposar a su perro con el shampoo unos minutos antes de lavar y luego enjuáguelo bien con agua.

Repita el procedimiento periódicamente. Siga las instrucciones en el envase del shampoo. Los shampoos antimicóticos para perro pueden ser altamente eficaces en la eliminación de hongos en el cuerpo de su mascota si se utilizan de manera correcta. Consulte a su veterinario para obtener más información.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Tipos de ácaros en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio