venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Medicina holística para perros con cáncer

Medicina holística para perros con cáncer

La medicina holística para perros ha ganando popularidad, especialmente en el tratamiento del cáncer, el cual no siempre se puede curar con la medicina occidental. Muchos veterinarios recomiendan un enfoque dual, utilizando la medicina occidental para el diagnóstico y tratamiento y la medicina oriental para la curación de cuerpo entero.


Mejorar la dieta de un perro

La medicina oriental se centra en la curación de todos los aspectos del cuerpo cuando se desarrolla una enfermedad ya que es a menudo el estrés, una dieta deficiente, falta de ejercicio u otros factores que dejan al cuerpo vulnerable a la infección.

Los tratamientos holísticos en perros se centran en la dieta, ya que muchos perros son alimentados con alimentos de mala calidad, afectando el sistema inmunológico e incrementando las toxinas en el cuerpo.

Muchos veterinarios holísticos recomiendan una dieta específica contra el cáncer que incluye:

120 gramos de proteína (cerdo, carne, pollo, pavo, pato etc.)
120 gramos de tofu
2 cucharaditas de aceite de oliva
2 zanahorias cocidas hechas puré
1 taza de espinacas cocidas
4 cucharadas al vapor de pimiento verde
4 ramas de brócoli
2 sardinas
2 dientes de ajo crudo machacado
1 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de mostaza amarilla seca
También puede agregar vitaminas, como las vitaminas C y E, betacaroteno, gingko bilboa, té verde, omega-3 y coenzima Q10.


Tratamiento a base de hierbas

Además de una dieta saludable, hay hierbas específicas que pueden reducir los efectos del cáncer y promover un sistema inmunológico saludable.

La hierba Pau d' arco se deriva de la corteza de los árboles en América del Sur y muestra fuertes reacciones al cáncer sin efectos secundarios negativos para el paciente. La uña de gato se extrae de la vid en América del Sur y contiene varios compuestos antioxidantes que han demostrado causar la remisión del cáncer. Se utiliza mejor para tumores del sistema nervioso. Los hongos Reishi y maitake han demostrado que atacan las células de cáncer sin destruir las células naturales. Se debe dar 1/4 de la dosis humana a los perros pequeños y la mitad para perros más grandes.

Además, debe añadir equinácea y astrágalo a la dieta de su perro para estimular el sistema inmunológico, que ayudará al cuerpo de su perro a combatir el cáncer. El cardo de leche también es un buen complemento debido a que ayuda a proteger el hígado de los daños de las toxinas, que pueden ocurrir como resultado del uso de la medicina occidental contra el cáncer.


Tratamiento adicional

El ejercicio es una parte importante de cualquier plan de tratamiento integral porque estimula la sangre y las endorfinas.

Los veterinarios holísticos recomiendan comenzar con 10 minutos de caminata o natacion dos veces al día y cada semana incrementar el tiempo de ejercicio hasta alcanzar una hora al día.

Además, hay algunos otros tratamientos orientales tradicionales que no curan el cáncer pero pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas, como la acupuntura. La acupuntura alivia el dolor y equilibra el flujo de energía, lo que le dará la energía al cuerpo de su perro para combatir el cáncer.

La terapia magnética estática también se utiliza en el tratamiento del cáncer. Se cree que el balanceo de los imanes sobre el área del tumor durante 20 minutos o más puede ayudar a controlar el crecimiento del tumor.

Por último, la medicina oriental recomienda el masaje para reducir el dolor y estimular el cuerpo con el fin de ayudarle a luchar contra el cáncer. Hay muchos tipos de masaje, y los estudios han demostrado que este tipo de contacto puede estimular el sistema inmunológico, reducir el estrés y la tensión arterial baja. Este método puede ser eficaz con su mascota así como proporcionarle una oportunidad para vincularse con su mascota enferma.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Como agregar fibra a la dieta de un perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio