Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Cristales de Estruvita

Cristales de Estruvita

Los cristales de estruvita pueden formarse en la vejiga o los riñones de su perro después de sufrir una infección en las vías urinarias causada por uno de dos tipos de bacterias. Si no se trata, los cristales de estruvita pueden formar piedras que pueden hacer imposible que su perro pueda orinar, por lo que pueden convertirse en una afección potencialmente mortal. En los siguientes párrafos le diremos cómo se crean los cristales de estruvita y los pasos que se pueden seguir para ayudar a proteger a su perro de posibles cálculos renales o de vejiga.


Bacterias más orina igual a cristales

Los cristales de estruvita se forman en el sistema urinario de su perro después contraer una infección causada por la bacteria estafilococo o proteus. Estas bacterias causan magnesio, amonio y fosfatos en la orina de su perro al unirse se forman cristales. A medida que crecen los cristales, se pueden volver piedras, o pueden permanecer como cristales arenosos que pueden irritar la vejiga y el tracto urinario de su perro.

La bacteria también puede hacer la orina de su perro más alcalina, lo que crea un mejor ambiente para el crecimiento de cristales. La orina alcalina (orina con un nivel de pH superior a 7.0) hace que los cristales hace que se solidifique la orina, mientras que la orina ácida (orina con un nivel de pH inferior a 7.0) retarda la formación de cristales.

Otro factor que puede influir en el desarrollo de cristales es el número de oportunidades que un perro tiene cada día para vaciar su vejiga. Los perros que tienen que retener su orina durante varias horas pueden ser más propensos a presentar cristales de estruvita porque no eliminan tan a menudo como lo necesitan.


Síntomas de la formación de cristales de estruvita

Aunque algunos perros pueden desarrollar cristales de estruvita sin mostrar ningún síntoma, algunos síntomas suelen presentarse incluyendo:

-Infecciones de la vejiga que no se curan

-Orina maloliente o con sangre

-Constante lamido genital

-Dolor o dificultad para orinar


Los machos son menos propensos a los cristales de estruvita que las perras. Los cristales son más propensos a desarrollarse en perros de entre 5 y 7 años de edad.


Cómo evitar que se formen cristales

Si su perro ha desarrollado piedras o cristales de estruvita en el pasado, corre el riesgo de desarrollar cristales nuevamente a lo largo de su vida. Su veterinario puede prescribir dietas especializadas que contienen niveles más bajos de proteína y mayores niveles de sodio para ayudar a disolver los cristales. Estas dietas están diseñadas para que la orina de su perro sea más ácida evitando que se formen cristales. También ayudan a controlar la cantidad de minerales en la orina de su perro, haciendo que sea menos probable la formación de cristales. Entre mayor sea el nivel de sodio de la dieta que su perro más agua beberá, y una dieta baja en proteínas también contribuye a controlar la formación de cristales. Su veterinario también puede prescribir medicamentos para ayudar a prevenir infecciones urinarias en su perro.

Además de cambios en la dieta y los medicamentos, su veterinario puede recomendar aumentar el consumo diario de agua de su perro. Para ello, puede garantizar que su perro tiene acceso a agua potable fresca en todo momento y también puede cambiar la dieta de su perro a un alimento enlatado, los cuales tienen un mayor contenido de agua.

Otro componente importante para prevenir la formación de cristales es el estrés. Asegúrese de que el nivel de estrés de su perro es manejable y tome medidas para reducir cualquier tensión innecesaria en su mascota. Ejercitelo cada día y establezca una rutina predecible para su mascota para ayudarle a sentirse más tranquilo.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Betaxolol y Levobetaxolol Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio