Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Granuloma acral por lamido

Granuloma acral por lamido

Desatender un problema de salud de nuestros perros puede provocar enfermedades más severas, una de ellas es el granuloma acral, un padecimiento que inicia como un pequeño punto en la piel, el cual aumenta de tamaño por lamerse de manera constante.

El granuloma acral es un problema serio, ya que la piel está sumamente dañada, no se observan bacterias, el folículo del pelo está quebrado y hay una inflamación en las glándulas capilares, por lo que el diagnóstico del veterinario puede llegar a ser erróneo y el tratamiento no es el adecuado.

Las razas más propensas a sufrir esta enfermedad son: Doberman, Pastor Alemán, Golden Retriever, Labrador Retriever, Setter Irlandés y Weimaraner.

Existen diversas razones que pueden llegar a desencadenar un granuloma acral, por ejemplo:

1. Aburrimiento
2. La dermatitis alérgica por inhalación produce estrés en la piel y causa inflamación y comezón, lo que provoca la tendencia del perro a lamerse
3. Cuerpos extraños, como una espina, astilla o picadura de abeja podría poner en marcha una reacción en la piel
4. Dolor en los huesos o en articulaciones
5. Estímulos psicológicos como la ansiedad por separación de su dueño
6. Hipotiroidismo

¿Cómo tratarlo?

La cirugía láser es la mejor opción, ya que mediante la vaporización de las capas superficiales, elimina el tejido dañado. Esta cirugía no es dolorosa para los perros y su recuperación es rápida.

Otro método es el vendaje con aplicación de sabores amargos, el cual no permite que el perro continúe lamiéndose. Ten en cuenta que con éste, la recuperación será más lenta.

La cortisona sobre los granulomas alivian la comezón y reducen el tamaño, pero sólo por un tiempo y los antibióticos sí dan resultados, pero a largo plazo, lo que genera un costo mayor del tratamiento.

Existen muchos problemas dermatológicos que pueden evitarse si tu perro sigue una dieta adecuada, a base de carne y suplementos, como los ácidos grasos omega.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Quiero un perro, pero... ¿cuál? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio