venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Suplementos antioxidantes para perros

Suplementos antioxidantes para perros

Los suplementos para perros pueden completar su alimentación proporcionando vitaminas, minerales y otras sustancias que el cuerpo necesita. Un aporte equilibrado de suplementos en la dieta contribuye en gran medida al bienestar total de los perros. Los suplementos antioxidantes ayudan con una serie de problemas que se presentan conforme los perros envejecen, como por ejemplo las deficiencias del sistema inmunológico, problemas de la piel, trastornos cardiovasculares o respiratorios y problemas de visión. Con el fin de retardar el proceso de envejecimiento en su perro, es recomendable darle suplementos antioxidantes.


Suplementos antioxidantes para perros

Los antioxidantes son enzimas, minerales y vitaminas que juegan un papel importante en la lucha contra los radicales libres. Los radicales libres son átomos o moléculas que hacen que el cuerpo envejezca. Por lo tanto, los antioxidantes alentan el proceso de envejecimiento y ayudan a combatir una serie de trastornos médicos asociados con este proceso. Los antioxidantes ayudan a:

-Apoyar el sistema inmune

-Reducir el riesgo de cáncer, artritis, displasia de cadera, enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios

-Prevención de enfermedades oculares como cataratas o ceguera

-Prevención y tratamiento de las infecciones y enfermedades de la piel

-Los antioxidantes más eficientes y más comunes son: vitaminas A, C y E, carotenoides, selenio, ácido alfa lipoico y coenzima Q10.


Los antioxidantes se encuentran en los siguientes alimentos: frutas, verduras y granos integrales, pero si su perro no come lo suficiente de estos probablemente debería considerar agregar suplementos antioxidantes a sus comidas.

Se recomienda consultar con su veterinario y luego decidir qué combinación de antioxidantes debe administrar a su perro, según su edad y necesidades.


Vitamina A

La vitamina A es un antioxidante que ayuda a la regeneración de las mucosas del tejido corporal. Se recomienda en perros con trastornos de la piel (eczemas), problemas de la vista (cataratas) o las afecciones respiratorias (asma). Tiene efectos beneficiosos en la digestión, lactancia, huesos y dientes.


Vitamina C

La vitamina C es soluble en agua y estimula el sistema inmunológico, combate virus y bacterias. También impide que las vitaminas liposolubles (A y E) se oxiden. El cuerpo del perro no produce vitamina C, por lo que es recomendable la ingesta de un suplemento. La vitamina C tiene un papel importante en la curación de heridas o fracturas y contribuye a la piel sana. Hace más fuertes de los vasos sanguíneos y estimula la transformación del ácido fólico y hierro en el cuerpo.


Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante liposoluble fuerte que impide que las células se dañen por oxidación. Alimenta las células, aumenta el suministro de oxígeno en la sangre y hace las paredes capilares más fuertes.


Selenio

El selenio es un mineral con propiedades antioxidantes. Es eficaz contra la degeneración de la membrana causada por la oxidación y ayuda a los tejidos a mantener su elasticidad. El selenio es muy bueno para los perros con cáncer, la enfermedad inflamatoria intestinal o perros en un tratamiento de corticosteroides. También es eficaz en la prevención del cáncer.

La sobredosis de selenio es tóxica y puede causar los siguientes efectos secundarios no deseados:

-Anorexia

-Vómitos

-Diarrea

-Problemas respiratorios

-Debilidad


Consulte a su veterinario sobre cómo administrar antioxidantes en suplementos que contienen selenio.


Ácido alfa lipoico (ALA)

El ácido alfa lipoico es un antioxidante universal porque es soluble en agua y grasa. El ALA puede proteger todas las células del cuerpo contra la oxidación. También pueden reactivar otros antioxidantes que han sido oxidados.


La coenzima Q10

La coenzima Q10 ayuda a prevenir el daño de la oxidación en las células del cuerpo. Fortalece el músculo cardíaco y mejora el metabolismo del perro. También es beneficioso para las encías y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
La Efedrina Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio