Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Los temblores en perros

Los temblores en perros

Los temblores en perros pueden ser indicativos de hipotermia, que es una enfermedad grave con consecuencias. Otras causas de temblores en perros incluye shock, azúcar baja en la sangre o dolor.

La presencia de temblores en perros no es normal por lo que usted debe actuar de inmediato para asegurar que su perro no está en riesgo.


Hipotermia

Cuando un perro tiene frío, él sufrira de hipotermia. La temperatura promedio para un perro es de entre 38 y 39 grados Celsius. Los cachorros pueden padecer fácilmente hipotermia, debido a que no pueden regular su temperatura corporal eficientemente y cuando baja la temperatura pueden presentar temblores.

Algunas enfermedades también pueden causar hipotermia y temblor.

Si usted nota que su mascota tiene temblores, tome su temperatura; si está frío, agregue algunas mantas y asegúrese de que está lo suficientemente caliente.


Hipertermia

Si su perro está caliente y tiene fiebre, puede padecer hipertermia. Esto puede ser causado por infecciones o un golpe de calor. Mida la temperatura de su perro y si es mayor de 39 grados Celsius, el perro tiene fiebre.

Un perro con fiebre puede tener escalofríos, por lo que esto puede causar temblores. Consulte a su veterinario para detectar la infección y disminuir la fiebre.


Hipoglucemia

Un nivel de azúcar en la sangre o hipoglucemia a menudo causa agitación.

Un perro desnutrido puede sufrir de hipoglucemia. Los niveles de glucosa pueden aumentarse si usted alimenta a su perro, o en casos más severos con una terapia de fluidos.

Alternativamente, usted puede frotar un poco de miel en las encías de su perro, lo que aumentarán los niveles de glucosa más rápido. No le dé su perro más de 1 cucharada de miel cada 6 horas.

Si la agitación persiste, vaya al veterinario, debido a que la hipoglucemia puede ser un síntoma de algunas enfermedades más graves.


Estrés o miedo

El estrés o el miedo puede hacer que su perro tiemble. Si usted sospecha que su perro se encuentra estresado, intente eliminar los factores de estrés.

Los perros que tienen miedo a ruidos u otros animales pueden presentar la agitación como una reacción normal. Tranquilice a su perro y hagalo sentirse cómodo para detener los temblores.


Dolor

Si su perro tiene dolor, él puede temblar. El dolor puede deberse a diferentes enfermedades o lesiones así que usted debe llevar a su perro con a un veterinario si la agitación persiste o si detecta otros síntomas.


Convulsiones

Una convulsión se manifiesta a través de convulsiones musculares involuntarias y el perro puede parecer estar temblando.

Una convulsión puede ser causada por epilepsia, tumores cerebrales, golpes de calor, intoxicación, fiebre elevada, sobredosis o alergia de drogas.

Las convulsiones no durarán más de 5 minutos, pero usted debe llevar a su perro al veterinario para establecer la causa de la convulsión.


Shock

Un perro en estado de shock puede temblar. Un shock puede ser inducido por una enfermedad o un traumatismo grave, como un accidente de tráfico. Si el perro está en shock también tendrá las encías pálidas, extremidades frías, pulso rápido y debilidad general.

Cuando su perro está sacudiendo, necesita actuar inmediatamente. Debe calentarlo, en caso de que sufre de hipotermia o darle algunos miel si tiene un bajo nivel de azúcar. En caso de no conocer las causas, visitar al veterinario.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Efectos secundarios de la hidrocodona Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio