venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Medicamentos para la depresión

Medicamentos para la depresión

La depresión en perros puede ser causada por un evento, enfermedad física o desequilibrio químico. La depresión puede ser temporal o durar un largo período de tiempo; si su perro padece depresión debe llevarlo a un médico veterinario con el fin de restaurar el bienestar mental de su perro si la depresión es grave. La depresión en perros puede ser manejable con medicamentos o remedios naturales.


Síntomas de la depresión en perros

Los perros pueden verse afectados por la depresión y mostrarse letárgicos durante varios días. Otros síntomas de la depresión son:

-Falta de apetito

-Pérdida de peso

-Somnolencia

-Estreñimiento

-Inactividad inusual

-Poco o ningún interés en jugar con personas, perros o juguetes

-Movimiento más lento de lo habitual

-Perdida de pelo excesiva

-Agresividad

-Nerviosismo


Un perro deprimido pasa la mayor parte de su tiempo en un solo lugar y no se distrae por golosinas o una llamada para jugar. Si los síntomas persisten, el perro necesita medicación y posiblemente terapia.


Causas de depresión

La depresión en perros puede ser causada por cambios ambientales:

-El cambio de propietarios

-Cuando alguien de la familia se va o fallece

-Cuando el dueño cambia su horario

-Incluso cuando las estaciones cambian, o cuando hay mal tiempo, el perro puede mostrar signos de depresión

-El desequilibrio químico en el cuerpo del perro también puede conducir a la depresión



Medicación para la depresión

El primer paso en el tratamiento de la depresión de los perros es identificar la causa. El tratamiento típico de depresión es con los antidepresivos como Prozac, Valium o fenobarbital. El Clorhidrato de fluoxetina es el ingrediente activo de Prozac y es también conocido como Conciliar. La Fluoxetina es un inhibidor de la recaptación de serotonina (ISRS) y da muy buenos resultados en perros clínicamente deprimidos. A diferencia de otros antidepresivos, el Prozac no causa somnolencia extrema.


El Conciliar o Prozac puede tener efectos secundarios:

-Letargo

-Vómitos

-Insomnio

-Irritabilidad

-Falta de apetito

-Agresión, solamente en casos raros


El Clorhidrato de fluoxetina no se recomienda para perros con diabetes, ya que eleva los niveles de glucosa en la sangre. El Tramadol se utiliza principalmente para aliviar el dolor, pero también puede usarse para tratar la depresión. Cuídese de efectos secundarios tales como somnolencia, estreñimiento o cuando el perro llora excesivamente. También hay remedios homeopáticos para la depresión de perro. Gotas de ignatia o manzanilla pueden ayudar a un perro en duelo. La hierba de San Juan también es un buen remedio natural para la depresión en perros. También está disponible como una tintura que puede añadirse a los alimentos de su perro.

El tratamiento para la depresión causado por el desequilibrio químico es similar a la medicación administrada para la depresión provocada por otros factores. En cualquier caso, consulte a un veterinario antes de dar a su mascota cualquier medicamento. El veterinario determinará la mejor opción de tratamiento para la depresión de su perro. La depresión puede ser causada por una condición médica, que necesita atención inmediata. Si el perro está deprimido debido a la soledad o aburrimiento, deberá considerar una solución adecuada. Puede que necesite pasar más tiempo con su perro o conseguir una nueva mascota para su perro para que tenga un compañero de juegos.

La depresión puede evitarse mediante el ejercicio regular. Lleve su perro a largas caminatas o a un paseo en bicicleta. Use una caminadora para mascotas en días lluviosos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Anatomía del sistema reproductivo Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio