venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Qué se debe saber de los medicamentos?

¿Qué se debe saber de los medicamentos?

Es importante estar al tanto de la manera de emplear los medicamentos en nuestros perros, saber las dosis, conocer sus efectos secundarios y seguir las indicaciones señaladas es parte de ello.

La fecha de caducidad, indica la fecha en que se debe dejar de vender el producto, esto no significa que el producto se convierte en ineficaz o inútil en esa fecha.

Las compañías farmacéuticas deben establecer la fecha de caducidad mucho antes de que pierda su efecto. En esencia, la fecha de caducidad es el tiempo que tomará en utilizarse el medicamento después de su adquisición.

Los efectos secundarios son una respuesta no deseada a un fármaco o medicamento, éstos pueden ser muy riesgosos o de poca importancia
La mayoría de medicamentos se miden en miligramos, este hecho advierte que a pesar de que la cantidad parezca pequeña, su efecto es muy poderoso. Se deben seguir las instrucciones indicadas al pie de la letra.

La fuerza de un medicamento es la concentración o el peso de la sustancia. La dosis, por su parte, es la cantidad de medicamento que un perro debe tomar a la vez.

A la cantidad de medicamento prescrito durante un período específico se conoce como dosis.

Cada organismo es diferente a otro, por lo tanto, nada esta escrito con los medicamentos. Por ejemplo: una vacuna puede producir una reacción potencialmente grave en un perro después de recibir la inoculación, disminuir la presión sanguínea y cardíaca, la pérdida de la conciencia, son algunos signos. Estos casos pueden requerir medidas drásticas para salvar la vida del paciente.

Algunos creen que las vacunas pueden causar reacciones graves y que son la causa de enfermedades crónicas en el futuro. Aquí surge el dilema ¿cuántos perros se hubieran salvado de moquillo, hepatitis o parvovirus? Seguramente el número de perros por estas enfermedades sería menor si se hubieran prevenido mediante la vacunación.

Cada médico veterinario utiliza su criterio y su experiencia para la aplicación de medicamentos, debemos de estar abiertos a la forma tradicional y no tradicional de medicar a nuestros perros, cada uno tiene sus razones para creer lo que hace.

A pesar de que los medicamento no son 100% seguros, no demos olvidar que ayudan a mejorar la salud.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Doga: yoga para perros y dueños Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio