venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Tos después de beber agua

Tos después de beber agua

Cuando su perro tose después de beber agua potable, puede no ser un motivo de preocupación, pero también puede indicar que tiene una afección grave que necesita tratamiento. La razón más común por la que un perro tose después de beber agua potable es debido a que él ha desarrollado colapso traqueal o tos de la perrera. Ambas condiciones requieren un tratamiento adecuado, para conocer los signos y síntomas el primer paso es determinar si su perro ha desarrollado una tráquea contraída o tos de la perrera.


Tráquea contraída en perros

Una tráquea contraída se produce cuando se debilita el cartílago de la tráquea, causando que la tráquea pierda el apoyo adecuado. Una tráquea contraída es más probable que ocurra en razas de perros más pequeñas, aunque puede desarrollarse en cualquier raza. Los síntomas comunes de una tráquea contraída incluyen:

-Dificultad para respirar

-Baja energía

-Tos

-Falta el aire


Si la condición es lo suficientemente severa, el perro puede tener la lengua y las encías azules al tener la respiración restringida.


Riesgos de la tráquea contraída

La mayoría de los perros que sufren de una tráquea contraída son incapaces de participar en actividades físicas normales. La restricción del flujo de aire puede poner tensión en los pulmones y el corazón con el tiempo, causando problemas cardíacos o pulmonares. También existe el riesgo de obesidad en un perro que tiene una tráquea colapsada debido a que no será capaz de tener una vida activa.


Tratamiento de tráquea contraída

Dependiendo de cuán avanzada es la condición, los tratamientos como la medicación, supresores de la tos, la dieta y la restricción de la actividad pueden usarse para tratar una tráquea contraída. Un perro que sufre colapso traqueal no debe usar collares, arneses solamente. En casos severos de colapso traqueal, la cirugía es requerida.


Tos de la perrera en perros

La tos de la perrera es una enfermedad en perros que se caracteriza por la inflamación del sistema respiratorio. La condición es altamente contagiosa y puede ser causada por infecciones virales o bacterianas. Los síntomas comunes de la tos de la perrera incluyen:

-Sonido distintivo de la tos, como cuando se aclara la garganta

-Tos durante el ejercicio o actividad

-Tos después de beber agua potable

-Vómitos

-Letargo


Los síntomas de la condición más a menudo ocurren semanas o meses después de estar expuesto a la infección.


Riesgos de la tos de la perrera

Si la tos de la perrera es severa, la neumonía puede desarrollarse lo que puede conducir a la muerte y una menor posibilidad de una recuperación completa.


Tratamiento de la tos de la perrera

Se pueden prescribir antibióticos para ayudar a aliviar los síntomas y evitar que se desarrolle otra infección. La azitromicina puede administrarse para tratar la condición. Si la condición es bastante suave, puede no necesitarse un tratamiento y los síntomas probablemente desaparecerán por sí solos. Si su perro tiene un buen apetito y no actúa de forma anormal, generalmente no se utilizarán medicamentos y la condición terminara por sí sola.


La presencia de tos después de beber no es siempre grave

A menudo un perro puede tener tos después de beber agua simplemente porque él bebió demasiado rápido o tiene algo en su garganta. Si bien es importante mantener un ojo en su perro si nota cualquier tipo de tos, a menudo no es una condición grave.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Albuterol Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio