venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Efectos secundarios del Lasix

Efectos secundarios del Lasix

Los efectos secundarios del Lasix en perros son generalmente leves, pero hay algunos casos en que los efectos secundarios pueden ser graves.

El Lasix es un medicamento que también se vende bajo el nombre genérico como furosemida. Es un diurético, lo que significa que ayuda a eliminar agua del cuerpo de su perro incrementando su diuresis. El Lasix aumenta la diuresis trabajando en una parte específica del riñón canino llamado asa de Henle. El medicamento hace que el riñón deje de absorber cloruro, potasio, sodio y agua, lo que aumenta la diuresis del perro.

Los fármacos diuréticos pueden ser útiles en el tratamiento de las siguientes dolencias:

-Insuficiencia cardíaca congestiva
-Edema
-Falso embarazo
-Hipertensión arterial
-Altos niveles de calcio en la sangre y potasio
-Insuficiencia renal


Efectos secundarios del Lasix

Los fármacos diuréticos tienen ciertos efectos secundarios que son inherentes a la manera de trabajar en el cuerpo de un perro. Estos incluyen aumento de la sed y orinar más frecuentemente. Otros efectos secundarios leves pueden incluir:

-Visión borrosa
-Estreñimiento
-Diarrea
-Mareo
-Dolor de estómago


Los efectos secundarios más significativos pueden incluir:

-Pérdida del apetito
-Sangrado
-Orina oscura
-Somnolencia
-Resequedad en la boca
-Fiebre
-Latido irregular del corazón
-Ictericia
-Falta de micción
-Letargo
-Dolor muscular
-Náuseas
-Inquietud
-Vómito
-Debilidad

La debilidad y letargia son dos efectos secundarios que requieren notificación inmediata a su veterinario. Si usted nota estos síntomas en su perro, sus niveles de potasio en la sangre pueden haber caido por debajo de los niveles normales y se requiere de un ajuste.

En ciertos casos, su perro puede tener una alergia al Lasix. Deje de darle Lasix y comuníquese con su veterinario para obtener instrucciones adicionales si su perro presenta alguno de estos síntomas:

-Problemas respiratorios
-Hinchazón facial
-Hinchazón de los labios, la garganta o la lengua

Aunque el Lasix con frecuencia se prescribe para pacientes con insuficiencia de corazón, su uso con el tiempo puede crear problemas con medicamentos cardíaco vasodilatadores como el benazepril, enalapril y lisinopril. En tales casos, su veterinario tendrá que equilibrar los electrolíticos antes de prescribir el medicamento vasodilatador a su mascota.

Los perros que comen dietas de prescripción para la enfermedad del corazón o del riñón pueden perder vitaminas hidrosolubles al tomar Lasix. Sin embargo, se han formulado más dietas de prescripción comercialmente disponibles para compensar estas pérdidas. Si su perro no va a comer una dieta de prescripción, es posible que necesite darle suplementos vitamínicos.

Observe la exposición al sol de su perro mientras está tomando Lasix debido a que el medicamento puede hacer su piel más propensa a quemaduras solares. Si la quemadura se convierte en un problema para su mascota, aplique protector solar antes de permitirle estar al aire libre y dele lugares con sombra para su descanso en el jardín.


Situaciones en las que no se recomienda el uso de Lasix

Además de los efectos secundarios descritos anteriormente, existen otras circunstancias en las que no se recomienda utilizar Lasix. Puede reaccionar con ciertos tipos de medicamentos, como aspirina, medicamento de la presión arterial, ciertos antibióticos, corticoides, digitálicos y teofilina, por lo que los perros que toman estos medicamentos deben ser vigilados cuidadosamente.


El uso de Lasix puede agravar otras afecciones, tales como:

-Cálculos de vejiga de oxalato de calcio
-Diabetes
-Enfermedad hepática
-Enfermedad renal

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Aumento de peso debido a causas médicas Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio