venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Intolerancia alimentaria en perros

Intolerancia alimentaria en  perros

Los síntomas de intolerancia a los alimentos en los perros son similares a los síntomas que padecen los seres humanos. Así como las personas, los perros también pueden ser alérgicos a ciertos alimentos. Las alergias alimentarias en perros pueden ser difíciles de diagnosticar porque los síntomas son similares a otras condiciones y puede ser difícil identificar el ingrediente que causa las alergias.


Síntomas comunes de la intolerancia alimentaria en perros

Cada perro es diferente, y muchos muestran diferentes síntomas de intolerancia alimentaria y alergias. Hay varios posibles síntomas que su perro puede mostrar, y pueden variar en gravedad. Los síntomas de intolerancia de alimentos comunes en los perros son los siguientes:

-Piel escamosa
-Constante picazón o arañazos
-Picazón en las patas o pies
-Masticar áreas de la piel
-Piel seca o áspera
-Pérdida de cabello
-Erupciones
-Infecciones por levaduras en el oído
-Irritaciones de la piel, o puntos calientes
-Vómitos
-Diarrea
-Náuseas
-Letargo


Estos síntomas pueden no mostrar signos inmediatamente y pueden aparecer repentinamente. Los perros pueden desarrollar alergias a los alimentos que hayan estado comiendo durante un largo periodo de tiempo sin síntomas. Los síntomas de intolerancia alimentaria pueden gradualmente mejorar o empeorar con el tiempo y nuevos síntomas pueden surgir con el paso del tiempo.


Cómo tratar la intolerancia alimentaria y las alergias en perros

La mejor forma de tratar la intolerancia alimentaria en los perros es cambiar la dieta. Puede ser difícil averiguar de qué fuente provienen las alergias, por lo que se recomienda eliminar uno de los ingredientes de la dieta del animal a la vez. Los dueños de mascotas deben continuar haciendo esto hasta que el alimento causante de las alergias puede ser identificado.

Si elimina los alimentos de la dieta y desaparecen los síntomas del perro, esto demostrará que este alimento en particular fue probablemente la causa de la intolerancia alimentaria en su mascota. Sin embargo, también es posible que más de un ingrediente está causando alergias e intolerancias alimentarias en su mascota. Comúnmente, ingredientes como carne, lácteos, trigo, pollo, huevos, soya o el maíz pueden causar alergias en los animales domésticos.

Hay varios alimentos para mascotas disponibles que contienen ingredientes especiales para perros con problemas de intolerancia alimentaria y alergias. Si es alérgico al maíz, trigo, carne de res o pollo, él puede beneficiarse de comer un alimento especial que no contenga estos ingredientes. Los alimentos orgánicos para perros comúnmente contienen ingredientes como cordero, arroz, patata o pato. Alimentar a su perro un alimento orgánico debe solucionar el problema de las alergias alimentarias, una vez que se ha encontrado el ingrediente que las causa.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Albon Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio