venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Antibióticos para el tratamiento del hígado en perros

Antibióticos para el tratamiento del hígado en perros

Hay varias opciones para el tratamiento de problemas específicos del hígado en los animales domésticos. El hígado es un órgano vital que ayuda en el metabolismo, la producción de bilis y la filtración de toxinas presentes en el cuerpo. Debido a que el hígado sigue funcionando incluso si está parcialmente dañado, los síntomas de enfermedad hepática generalmente se notan cuando la enfermedad está en una etapa avanzada.


Causas de enfermedad hepática

Hay varias razones por las qué el hígado deja de funcionar normalmente. La desnutrición, infecciones parasitarias, enfermedad de Cushing, daño accidental al hígado, trauma, cáncer y toxicidad son algunas causas conocidas que llevan a problemas hepáticos. Para retrasar el progreso de la enfermedad hepática o para curar la condición, el veterinario tendrá que averiguar la causa subyacente.

Puesto que un hígado dañado puede regenerar las células, si el cuerpo recibe los nutrientes adecuados y apoyo, los trastornos hepáticos normalmente se pueden tratar si se diagnostica a tiempo.


Tipos de trastornos del hígado:

-Insuficiencia hepática aguda
-Exceso de grasa en el hígado
-Almacenamiento de cobre en el hígado
-Hepatitis
-Encefalopatía hepática
-Tratamiento de trastornos hepáticos

Si el problema de hígado se asocia con otra condición, el veterinario tendrá que iniciar un tratamiento para curar la condición principal. Puesto que el hígado tiene que metabolizar diferentes fármacos, el veterinario debe prescribir medicamentos de baja potencia para evitar sobrecargar el hígado dañado.

En algunos casos el veterinario utilizará medicamentos para aliviar los síntomas del problema hepático, en lugar de prescribir medicamentos fuertes. Líquidos intravenosos deberán administrarse para evitar deshidratación y mantener el equilibrio de electrolitos. Otras opciones de tratamiento incluyen la administración de corticosteroides y antibióticos para tratar condiciones como la inflamación crónica de la encefalopatía hepática.


Uso de antibióticos para tratar la enfermedad hepática

Se utilizan antibióticos para matar las infecciones bacterianas en el cuerpo del animal. Estos fármacos también matan las bacterias que se sabe que producen amoníaco en el cuerpo. El antibiótico más utilizado que se prescribe a los perros que sufren de la encefalopatía hepática es la neomicina. Este medicamento pertenece a una clase de drogas denominadas aminoglucósidos. Está disponible como una fórmula veterinaria conocida como Biosol.


Uso y administración

La dosis de neomicina que debe administrarse varía según la severidad de la enfermedad hepática presente. Si usted está administrando la droga a su perro asegúrese de seguir las instrucciones del veterinario. Debido a que esta droga causa varios efectos secundarios, siendo el peor el daño del riñón, por lo que debe ejercer precaución al administrarlo.

Si su animal muestra signos de alguna reacción a la droga como hinchazón, usted debe inmediatamente buscar ayuda médica porque su perro puede haber desarrollado una reacción alérgica a la droga.


Consejos para los dueños de mascotas

Además de administrar antibióticos o corticosteroides, debe alimentar a su perro productos alimenticios de alta calidad para mascotas. Evite darle alimentos que contengan aditivos, colorantes o sabores artificiales debido a que el hígado tendrá que trabajar duro para eliminar estos ingredientes del cuerpo. De a su mascota una buena fuente de proteína y carbohidratos junto con una fuente de ácidos grasos esenciales.

La enfermedad hepática debe diagnosticarse y tratarse para aumentar la posibilidad de recuperación de su perro. Usted también podría discutir los beneficios de la administración de suplementos dietéticos a su mascota para acelerar la recuperación.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Medicina ayurvédica para perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio