venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Envenenamiento por nicotina

Envenenamiento por nicotina

El envenenamiento por nicotina puede ocurrir en perros que están expuestos a humo de segunda mano o caninos que accidentalmente mastican tabaco, chicle de nicotina o parches. La severidad de la intoxicación depende de la cantidad de nicotina ingerida. La intoxicación puede ser mortal si el perro ingiere una gran cantidad de nicotina y no recibe tratamiento de emergencia.


Productos que contienen nicotina

El envenenamiento por nicotina puede resultar de la inhalación del humo del cigarro, pero también puede ser consecuencia de la ingestión de los siguientes productos que contienen nicotina:

-Tabaco

-Colillas de cigarro

-Chicle de nicotina

-Parches de nicotina


Si alguno de estos son ingeridos, es muy probable que el perro sufra de un envenenamiento por nicotina. Estos productos deben guardarse de forma segura, para que la mascota no tenga acceso a ellos. Es también recomendable no fumar en habitaciones donde el perro pasa mucho tiempo, ya que incluso al inhalar tabaco o humo de cigarro, la nicotina puede entrar en el sistema del perro.


Síntomas de intoxicación por nicotina

El envenenamiento por nicotina presenta un número de síntomas que pueden incluir:

-Vómitos, debido a que el perro intenta eliminar las sustancias nocivas

-Diarrea

-Tos

-Agitación

-Babeo excesivo

-Pupilas dilatadas

-Deshidratación

-Agitación e irritabilidad

-Convulsiones

-Coma


Cantidad de nicotina que es tóxica

La nicotina puede ser tóxica, incluso cuando es ingerida en pequeñas cantidades por los caninos. Incluso 5 mg de nicotina pueden ser tóxicos para los caninos más pequeños. La dosis tóxica se considera entre 1/2 y 1 mg por 500 gramos de peso corporal. La dosis que puede causar la muerte es de alrededor de 4 mg por 500 gramos de peso corporal. Es difícil establecer si un chicle de nicotina o un parche causa toxicidad, debido a que esto puede depender del tamaño de su mascota. Sin embargo, si tiene un perro de 10 kilogramos o menos, la ingesta de 1 cigarro regular puede causar toxicidad, mientras 5 cigarros podrían causar la muerte. Si su perro ha ingerido cualquier producto con nicotina, usted debe verificar la cantidad de nicotina y tratar de averiguar si la dosis es tóxica.


Tratamiento de emergencia para perros intoxicados con nicotina

Un perro intoxicado con nicotina debe ser llevado inmediatamente al hospital. Es importante conocer la cantidad de nicotina ingerida por su mascota. Si su perro no está vomitando, usted puede inducir el vómito, administrando 1 vaso de agua con 1 cucharada de peróxido de hidróxido. Una vez que vomite, el perro eliminará gran parte de las sustancias ingeridas y esto puede disminuir la cantidad de nicotina que será absorbida en el sistema.

Si usted no puede inducir el vómito, llévelo de inmediato al veterinario y él le administrará carbón vegetal activado. El carbón activado absorberá las sustancias tóxicas y evitara que estos sean absorbidos en el cuerpo del animal. También se pueden administrar líquidos intravenosos, especialmente si el perro está gravemente deshidratado.

El pronóstico depende de la cantidad de nicotina ingerida y el tiempo transcurrido entre la ingestión del producto de la nicotina y la administración de la tratamiento de emergencia.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Shampoo anticaspa para perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio