venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Resistencia a la insulina

Resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina a veces ocurre en los perros diabéticos. La resistencia a la insulina se presenta por lo general cuando un perro recibe una cantidad estándar de insulina para su peso y constantemente tiene niveles elevados de azúcar en la sangre la mayor parte del día. La resistencia a la insulina puede confirmarse también por la necesidad del perro de recibir sustancialmente mayores cantidades de insulina para mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control.


Causas

Hay varias razones por las qué un perro puede desarrollar resistencia a la insulina.

Un perro puede desarrollar problemas de absorción después de padecer diabetes durante un período prolongado de tiempo. Sólo porque la insulina se inyecte debajo de la piel no significa que es absorbida completamente. Si las inyecciones se han hecho varias veces en la misma zona, el tejido puede endurecerse y hacer que la insulina se acumule en el área sin ser absorbida.

El aumento de peso también puede causar resistencia a la insulina. El exceso de peso puede bloquear los receptores de insulina, lo que hace difícil que la insulina controle efectivamente los niveles de azúcar en la sangre.

Las infecciones pueden causar que la disminuya la eficacia de la insulina en el cuerpo. Debido a que los diabéticos son susceptibles a las infecciones bacterianas, un antibiótico de amplio espectro puede utilizarse a menudo para eliminar cualquier bacteria y posiblemente revertir la resistencia a la insulina.

Un perro diabético también puede desarrollar resistencia a la insulina debido a la presencia de otras enfermedades. Trastornos como la enfermedad renal, enfermedad hepática o la pancreatitis pueden hacer que el cuerpo libere las hormonas que causan que la insulina suministrada sea menos efectiva en el procesamiento de azúcar en la sangre.

Ciertos medicamentos pueden causar que un perro diabético desarrolle resistencia a la insulina. Un historial de los medicamentos suministrados al perro debe revisarse para descartar la posibilidad de que alguno de ellos pudiera haber causado la resistencia a la insulina.

La diabetes es un trastorno endocrino y otros trastornos endocrinos pueden llevar al desarrollo de resistencia a la insulina.


Descartar resistencia a la insulina

El hecho de que la insulina se vuelva ineficaz al ser suministrada a un perro diabético no significa automáticamente que ha desarrollado resistencia a la insulina. Hay varias razones por las qué la insulina puede ser ineficaz.

La insulina suministrada inadecuadamente puede ser una causa de azúcar elevada en la sangre. Esto puede ser causado por el propietario al suministrar las dosis incorrecta, por ejemplo al utilizar las jeringas de forma erronea (U100 en lugar de U40 jeringas) o administrar inadecuadamente la insulina. Todos estos pueden afectar la forma en que su perro asimila la insulina.

La insulina en mal estado puede causar también niveles elevados de azúcar en la sangre. Podría ser debido a un lote en mal estado o debido a que no se almaceno en un ambiente refrigerado.

Si un perro está experimentando una considerablemente bajos niveles de azúcar en la sangre, su cuerpo reaccionará creando una hiperglucemia extrema. Su veterinario puede ayudar a regular la dosis de insulina a un nivel apropiado para evitar esta situación.

Algunos perros necesitan múltiples ajustes a su dosis de insulina. Esto podría ser debido a la edad, nivel de actividad, enfermedad u otras causas. Trabaje con su veterinario para ajustar la dosis de insulina de su perro.

Si su perro diabético requiere repentinamente una dosis de insulina substanciamente más alta para mantener a raya su azúcar en la sangre, es importante consultar a su veterinario. El puede examinar a su perro para determinar la causa y hacer las recomendaciones pertinentes y cambios para nivelar los niveles de azúcar en la sangre de su perro. Ya sea mediante la administración de antibióticos para eliminar una infección o haciendo ajustes a las dosis de insulina, la resistencia a la insulina puede tratarse eficazmente para evitar las complicaciones diabéticas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Causas de dolor en las costillas en perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio