venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

La Influenza Canina

La Influenza Canina

La influenza canina es un tipo de influenza que afecta sólo a los perros. La influenza canina es muy contagiosa pero por lo normal los perros adultos se recuperan de la enfermedad. La gripe puede ser mortal en cachorros y animales geriátricos.


Causa y transmisión de la influenza canina

La gripe canina es causada por el virus de la influenza H3N8. Es muy contagiosa y se propaga por el aire cuando los perros tosen o estornudan. Es muy común y fácil de propagarse entre perros que comparten cuartos cercanos, como las de perreras o refugios. La influenza canina ha emergido como una enfermedad hace muy poco, por lo que todos los perros son susceptibles a ella. Ningún perro, excepto aquellos que ya han sobrevivido una infección, tienen una inmunidad natural contra esta enfermedad y aún no existe una vacuna.


Síntomas de la Influenza canina

La influenza canina es muy contagiosa, pero hasta el 50% de los perros que contraen esta enfermedad eliminan la infección sin desarrollar síntomas. Los síntomas de la influenza canina se asemejan a los síntomas de una variedad de otras enfermedades respiratorias del perro, incluyendo tos de la perrera. La tos, estornudos, secreción nasal y el letargo son todos los síntomas de la gripe del perro. Su perro también puede experimentar fiebre y dolor en las articulaciones.

La influenza canina es muy contagiosa, por lo que no debe permitir que su perro tenga contacto con otros perros que están tosiendo o estornudando. Si su perro está tosiendo o estornudando, debe aislarlo de otros perros hasta que se recupere.


Diagnóstico y tratamiento de gripe canina

No hay ninguna prueba de diagnóstico para identificar la infección por influenza canina. Su veterinario puede tomar radiografías de tórax para determinar el grado de congestión y la severidad de la infección respiratoria de su perro.

El tratamiento para la influenza canina consiste en aliviar los síntomas, ya que no existe cura para la enfermedad. El agua fría puede ayudar a reducir la fiebre de su perro. Si su perro ha desarrollado alguna infección secundaria del pulmón, como la neumonía bacteriana, puede necesitar antibióticos.

Su veterinario puede prescribir oseltamivir, un antiviral utilizado en medicina humana; Si se administra en una etapa inicial de la infección puede ayudar a reducir los síntomas. También puede prevenir la infección en perros que han estado expuestos al virus de la influenza canina.

Con tratamiento, la mayoría de los perros se recuperan en un periodo de 10 a 30 días. Los cachorros jóvenes y los perros geriátricos corren el riesgo de muerte por infección por influenza canina. Asimismo, aquellos perros que desarrollan infecciones de neumonía bacteriana secundaria corren mayor riesgo de muerte por la influenza canina. Estos perros deben ser hospitalizados y puestos en terapia de líquidos intravenosos y otras terapias de apoyo.

La mayoría de los perros se recuperan de la gripe canina y posteriormente pueden disfrutar de un período de inmunidad de por lo menos dos años. La tasa de mortalidad para esta enfermedad es entre cinco y ocho por ciento.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El cáncer de hueso en los perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio