venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Resistencia a los antibióticos

Resistencia a los antibióticos

La resistencia a los antibióticos en los perros puede ser una situación potencialmente dañina debido a que el antibiótico no surte efecto.

La resistencia a los antibióticos se produce cuando una infección bacteriana en un perro es capaz de sobrevivir incluso después de ser administrado un antibiótico. Cuando esto ocurre, un tipo diferente de antibiótico debe ser usado.


Causa de resistencia a los antibióticos

El Staphylococcus Aureus resitente a la Meticilina o MRSA, es la causa más común de resistencia a los antibióticos. Este tipo de infección por estafilococo se ha vuelto cada vez más peligrosa debido a que la familia de antibióticos de la penicilina no son capaces de tratarlas. La bacteria MRSA es peligrosa debido a que es capaz de mutar y hacerse inmune a los productos de la penicilina, haciendo que una infección de este tipo sea mucho más difícil de tratar en perros.

La MRSA es una sóla bacteria que se ha identificado que ha mutado y es inmune a los antibióticos de la familia de la penicilina. Esto confirma que otras bacterias pueden desarrollar esta defensa y al hacerlo, crear la necesidad de antibióticos más fuertes.

Otra causa importante de resistencia a los antibióticos es la salud general de un perro. La salud de un perro es importante porque algunos tipos de antibióticos son creados suponiendo que el sistema inmunológico de un perro es optimo para que sea eficaz. Cuando el sistema inmune de un perro o su estado general de salud no es tan bueno, puede hacer ineficaz tratar una infección con antibióticos de este tipo.


Uso inapropiado de antibióticos

Cuando los antibióticos no se utilizan correctamente, puede hace que una infección se vuelva severa y cada vez más difícil de tratar. Se ha vuelto más común en el mundo veterinario que un perro reciba una prescripción de antibióticos para un simple resfriado o para eliminar la posibilidad de una futura infección. Este comportamiento es dañino debido a que el uso de antibióticos sólo hace que sea mucho menos eficaz cuando es realmente necesario.

Siempre es mejor que un perro termine los tratamientos con antibióticos, en lugar de detenerlos cuando los síntomas han disminuido. Cuando los antibióticos se detienen a la mitad del tratamiento y la bacteria no ha sido completamente eliminada, las bacterias tienen una nueva oportunidad de generar inmunidad a los antibióticos. Esto puede ser muy perjudicial porque no sólo no se eliminará la infección, pero un antibiótico más fuerte puede ser necesario para terminar el trabajo.


Evitar la resistencia a los antibióticos

Con la infección de MRSA, no hay nada que un propietario de perro pueda hacer para evitar la resistencia a los antibióticos asociados con esta infección. Pero hay otras cosas que el propietario de un perro puede hacer para ayudar a reducir las posibilidades de que su perro se vuelva resistente a los antibióticos.

Una de las mejores cosas que puede hacer para que su perro este sano es alimentarlo adecuadamente y mantenerlo al día con las vacunas y exámenes anuales. Hacer esto ayudará a tener un perro en un estado saludable en general y ayudará a mantener su sistema inmune en optimas condiciones.

Asegúrese de que su perro reciba todas las dosis recomendadas de un antibiótico de acuerdo como lo indique el veterinario. No sólo ayudará a curar la infección actual, pero también ayudará a evitar que las bacterias se vuelvan resistentes al antibiótico.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Cómo Ejercitarse De Manera Segura Con Nuestro Cachorro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio