venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Remedios caseros para el perro

Remedios caseros para el perro

Los remedios caseros son utilizados como una técnica de sanación muy popular en todo el mundo. Desde tiempos inmemoriales se recurre a ciertas hierbas medicinales o ungüentos para disminuir algunos síntomas o trastornos leves. A continuación te presentamos algunos remedios naturales excelentes para tu perro.

Para la piel seca de los perros se recomienda utilizar la vitamina E. Puedes aplicar el aceite de esta vitamina directamente sobre la piel masajeando o en un baño de inmersión, en el cual se añade el aceite al agua.

Si necesitas rehidratar al can después de haber sufrido un ataque de diarrea o vómito, utiliza las aguas deportivas o bebidas pediátricas, las cuales aportan al cuerpo los electrólitos necesarios después de haber padecido estos cuadros. Recuerda consultar al veterinario para que te de la dosis necesaria para tu perro.

El yogur mantiene en equilibrio las bacterias en los intestinos, eliminando las que el cuerpo no necesite. Si el perro está en tratamiento con antibióticos, le ayudará a mantener a raya las infecciones por hongos (un efecto secundario común del tratamiento con antibióticos). En cachorros es especialmente útil porque fortalece el sistema inmune, que aún está en construcción.

El té de manzanilla ayuda a resolver malestares estomacales, se recomienda para los cólicos, gases, y la ansiedad. También alivia las irritaciones leves de la piel y las infecciones en los ojos.

Para aliviar la comezón utiliza harina de avena finamente molida, ésta técnica es utilizada para la piel irritada. Mezcla la harina de avena en un baño de agua caliente y deja que haga efecto.

Los baños de sal de Epsom y agua tibia ayudan a reducir la hinchazón y el tiempo de curación de las heridas, especialmente cuando se combina con antibióticos prescritos y supervisados por un veterinario. En caso de no poder bañar al perro, toma una toalla limpia, empápala en la misma solución de agua caliente y aplícala en las heridas.

Para atacar las molestas pulgas del perro utiliza el polvo de bórax, este polvo hace agujeros en sus exoesqueletos. Se debe asperjar el bórax en el piso y luego barrer o aspirar el exceso, cabe recalcar que no es tóxico.

Las pulgas son repelidas por los cítricos, por lo que el agua con limón es una simple solución, funciona como preventivo de pulgas y hace que el perro huela limpio y refrescante. Se debe verter agua hervida en los limones y dejar reposar toda la noche, esta solución se puede aplicar en toda la piel del perro con una botella de spray fresco.

La levadura de cerveza puede ser administrada como parte de una dieta normal en forma de polvo, rociado sobre el alimento de perro, en forma de tabletas o envuelto en un pequeño trozo de tocino o queso.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Síntomas de infección en los riñones Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio