Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Infecciones sinusales en perros

Infecciones sinusales en perros

Las cavidades del seno de los perros se encuentran entre las fosas nasales y el cráneo. Si su perro presenta una infección del tracto respiratorio superior, es vulnerable a la infección sinusal. Cuando se produce la infección, los senos se inflaman y se congestionan con líquido.


Causas de las infecciones sinusales en perros

Las infecciones sinusales en perros suelen ser el resultado de la infección micótica, viral o bacteriana. Los perros que recientemente han sufrido o están sufriendo, infecciones del tracto respiratorio superior corren el mayor riesgo de infección sinusal. Exposición a alergenos o irritantes, como el humo, el polvo, el polen y el moho, puede irritar e inflamar los senos de su perro, sentando las bases para la infección. Las mordeduras y picaduras de insectos también pueden llevar a infección sinusal.

Otras condiciones de salud, tales como abscesos en los dientes o tumores bucales, pueden llevar a infección sinusal canina. Las infecciones secundarias tales como éstas son más comunes en animales geriátricos.


Síntomas de la infección sinusal en perros

Si su perro tiene una infección sinusal, el estornudara y puede toser. Sus ojos y la nariz pueden presentar descarga de líquidos. Si la infección se vuelve severa, su perro podría sangrar de la nariz. Su perro puede experimentar pérdida del apetito, depresión y letargo.

La secreción transparente claro, de los ojos y la nariz a menudo indica la presencia de alergias. Su perro podría haber inhalado polvo u otros irritantes. La infección es más probable si la descarga es espesa y opaca.

Los síntomas de infección del seno del perro son a menudo los síntomas de una infección de las vías respiratorias superiores. Si los síntomas del seno de su perro duran más de 48 horas, debe ver a un veterinario. Si su perro presenta una hemorragia nasal, busque atención veterinaria de emergencia de inmediato.

Las infecciones sinusales pueden causar hemorragias nasales si son lo suficientemente graves, también son a menudo el síntoma de una afección más grave.


Diagnóstico de las infecciones sinusales en perros

Su veterinario hará un examen físico completo y un historial médico detallado para diagnosticar la infección sinusal del perro. Su veterinario examinará los ojos y la nariz del perro. El médico auscultará probablemente la respiración de su perro, y él puede realizar radiografías o ecografías para determinar el grado de congestión de su perro.


Tratamiento de las infecciones sinusales en perros

Su veterinario probablemente le recetará medicamentos para tratar la infección del seno de su perro. Si las bacterias son responsables de la infección, su perro necesitara antibióticos. Si un hongo es responsable, su veterinario le recetará medicamentos antimicóticos. Si la infección del seno de su perro es viral, usted tendrá que esperar a que la infección sea eliminada por el cuerpo de su perro.

Usted debe de administrar todos los medicamentos como lo indique su veterinario. No administre medicamentos de venta libre para uso en seres humanos, los cuales podrían ser tóxicos para su perro. Mantenga a su perro en el interior, especialmente si el clima es húmedo o frío; su perro debe permanecer tan caliente y seco como sea posible. Un vaporizador puede ayudar a su perro a respirar y el caldo de pollo puede sustituir el agua si está teniendo problemas para mantener a su perro hidratado.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Leishmaniasis: una enfermedad compartida Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio