venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Extracción de un diente en perros

Extracción de un diente en perros

Una extracción de un diente en los perros puede ser necesaria cuando el diente se encuentra gravemente deteriorado, tiene movilidad o cuando hay una infección grave. Una correcta higiene dental puede prevenir la extracción del diente.


Razones para la extracción de un diente

Un diente requiere extracción si:

-Esta gravemente deteriorado e infectado y no puede ser tratado de otra manera

-Es móvil, lo que puede ser causado por la enfermedad periodontal y pérdida de masa ósea

-Dientes que se apiñan

-Dientes fracturados


Signos de problemas dentales en perros

Si tiene un perro, debe poder identificar los problemas dentales y en caso de presentarse algún padecimiento debe llevarlo cuanto antes al veterinario para recibir el tratamiento adecuado. Si se detectan de manera oportuna, podrá evitar la extracción de los dientes.


Señales de problemas en los dientes:

-Mal aliento o halitosis

-Babeo

-Encías hinchadas, rojas o descoloridas

-Absceso dental

-Falta de apetito

-Constante rascado del hocico


Extracción del diente

Si el veterinario decide que una extracción es necesaria, el perro recibirá anestesia local o general y el veterinario revisará la morfología de la raíz del diente, para asegurarse que la extracción será exitosa y se retiren todas las raíces.

Si hay un absceso dental, la extracción no será posible hasta que se elimine la pus. El veterinario prescribirá antibióticos o drenara la pus y extraerá el diente sólo después de limpiar el área circundante.


Cuidados posteriores a la extracción

Después de la extracción, el perro puede sangrar durante varias horas. Una gasa estéril debe ponerse en la boca para ayudar a detener el sangrado.

Para prevenir las infecciones y para aliviar el dolor de la extracción, el veterinario le recetará algunos medicamentos como antibióticos y analgésicos. Si el procedimiento ha sido complicado, el veterinario puede prescribir también algunos fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

El perro no debe comer por unas horas después de la extracción y debe recibir una dieta blanda de 2 a 5 días después del procedimiento.

Se debe consultar el veterinario una semana después de la extracción del diente para asegurarse de que todo es normal. En algunos casos, pueden ocurrir infecciones. Las infecciones son señaladas por la hinchazón local, enrojecimiento, dolor, mal olor, pus y fiebre.


Evitar extracciones dentales

Las extracciones dentales pueden prevenirse si su perro recibe cepillado constante de los dientes y mastica juguetes o cuerdas.

Si los dientes no se limpian adecuadamente serán propensos a la caries. Los minerales y bacterias a partir de los residuos de saliva y los alimentos pueden atacar el esmalte, causando caries. Depósitos de sarro pueden conducir a la enfermedad periodontal y dientes móviles.

La extracción de los dientes no siempre es necesaria y se deben analizar las alternativas con el veterinario. En algunos casos, la endodoncia puede ser posible para salvar un diente. Los perros necesitan sus dientes para masticar y comer adecuadamente por lo que es imprescindible que los mantenga en un buen estado.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Problemas de salud en razas gigantes Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio