venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Síntomas del envejecimiento en perros

Síntomas del envejecimiento en perros

El envejecimiento en perros ocurre gradualmente y si usted monitorea a su mascota, usted será capaz de detectar algunos signos. Los perros son considerados adultos mayores después de la edad de 7 u 8 años, pero usted puede esperar ver cambios a partir de la edad de 5 o 6 años. Al notar estos síntomas de envejecimiento usted debe llevar a su perro al veterinario y evaluar la posibilidad de cambiar su dieta y otros cambios que pueden ayudar a su perro a prevenir los problemas relacionados con la edad.


Dormir más horas

Su perro comenzará a dormir más horas y disminuirá la actividad que realiza diariamente, estos son signos claros de que su mascota está envejeciendo. Déjelo descansar, pero hágalo tener una cierta cantidad de actividades todos los días para prevenir la obesidad y la depresión. Si su mascota tiene artritis, asegúrese de elegir las actividades que tienen bajo impacto en las articulaciones. Usted puede hablar con el veterinario para obtener otro tipo de alimentos que podrían hacer que su mascota sea más activa y también suplementos.


Canas

No sólo la gente desarrolla canas con la edad. Las canas son un síntoma de envejecimiento en los perros. El pelo de su perro se volverá más claro. Si su mascota tiene pelo oscuro, usted verá las canas con facilidad.


Dificultades de movimiento

Los perros que comienzan a envejecer pueden tener dificultades, que son principalmente debido a la artritis y problemas en las articulaciones. Las articulaciones pueden hincharse y esto hará que sea doloroso para que el perro se mueva. La artritis y la inflamación articular pueden empeorar si el perro es obeso, es por esto que es importante mantener a su perro en buena forma y suplementar su dieta con glucosamina.


Cambios de comportamiento

Un cambio en el comportamiento del perro puede ser debido a una serie de problemas de salud, pero puede ser simplemente porque el perro está envejeciendo. La personalidad del perro no va a cambiar, pero puede llegar a ser más persistente y menos cariñoso. Estos cambios pueden ser debido a dolor y problemas de salud.


Mal aliento

A medida que el perro envejece, puede empeorar su aliento. Esto es debido a problemas de dientes y encías. Enfermedades por las caries y encías pueden ocurrir después de los 3 años, y muchos perros se ven afectados por problemas dentales graves. Los problemas de dientes y encías pueden prevenirse manteniendo la correcta higiene bucal y lavando los dientes del perro. Las golosinas secas también son beneficiosas, junto con una dieta seca. Se recomienda llevar a su perro a una limpieza dental profesional cada 12 meses.


Cambios en la consistencia de las heces

Frecuentemente el estreñimiento o la diarrea puede ser común en los perros mayores. Esto puede ser debido a que los intestinos están perdiendo gradualmente su tono. Usted puede suplementar su dieta con fibra o aceites minerales, que pueden tonificar los intestinos y ayudar a mejorar la consistencia de las heces.


Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es frecuente en perros que están envejeciendo y puede ser debido a:

-Infecciones urinarias frecuentes

-Daño renal

-Problemas de la próstata


Este problema puede resolverse con medicamentos o suplementos naturales.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Enfermedades que compartes con tu perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio