venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Gases y estreñimiento en perros

Gases y estreñimiento en perros

Los perros padecen de gases y estreñimiento de la misma manera que los seres humanos. Típicamente, estos problemas surgen por las mismas razones que surgen en los seres humanos que son generalmente debido a un cambio en la dieta o un desequilibrio de algún tipo en los alimentos que su mascota come. Generalmente es relativamente sencillo remediar estos problemas, aunque en ocasiones puede ser debido a problemas subyacentes más graves.


Cambios en la dieta

Por lo general, si su mascota tiene problemas de gases o estreñimiento, él no está recibiendo una dieta bien equilibrada para sus necesidades. Aunque la comida para perros que le proporcione sea totalmente equilibrada, es posible que su perro tenga necesidades corporales especiales o no asimila correctamente el alimento. Revise la etiqueta del alimento de su perro y vea cuánta fibra le proporciona. Una falta de fibra es una de las razones más comunes, por las qué un perro desarrollará problemas de gases y estreñimiento.

Si nota que la comida de su mascota parece ser menor en los niveles de fibra que otros tipos de comida para perros, considere cambiar temporalmente su comida y poco a poco de modo que él sea capaz de hacer la transición a una dieta rica en fibra superior. Esto a menudo resuelve el problema inmediato.


Consumo de agua

Otra causa potencial relativamente simple de estreñimiento es la falta de agua. Si su perro se deshidrata durante gran parte del tiempo, él no será capaz de procesar adecuadamente los alimentos que come, y a menudo resultará en problemas de estreñimiento. Asegúrese de que siempre tenga acceso a agua limpia y fresca. Si hay agua alrededor y él no esta bebiendo suficiente, podría ser un signo de que existe otro problema por lo que usted debe consultar a un veterinario.


Aumente el ejercicio

Aumentar la cantidad de ejercicio que su perro realiza regularmente puede ayudarle a procesar mejor la comida que come. Asegúrese de llevar a su mascota a caminar o permitirle correr y jugar por un breve periodo todos los días.


En ocasiones, la presencia de gases o estreñimiento en su mascota puede ser un signo de una afección grave. Busque otros síntomas como los siguientes:

-Pérdida del apetito
-Abdomen distendido
-Signos de dolor
-Vómitos

Si usted nota cualquiera de estos síntomas junto con los gases y estreñimiento, usted debe llevar a su perro al veterinario tan pronto como sea posible con el fin de que sea examinado. Tome nota de cuánto tiempo cada uno de los síntomas ha estado presente antes de llevarlo al veterinario, de esta forma estará mejor preparado para contestar las preguntas del veterinario.

Para más información sobre como aliviar los gases y el estreñimiento en perros, hable con su veterinario para asesoramiento adicional y respuestas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Collies y Pastores de Shetland Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio