venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Enzimas del hígado

Enzimas del hígado

La enfermedad del hígado en los perros se detecta mediante el control de las enzimas del hígado. Cuando se elevan las enzimas del hígado, generalmente es debido a la enfermedad hepática. Sin embargo, el hígado tiene la capacidad de seguir funcionando normalmente, incluso cuando se ve afectado y las enzimas del hígado tienen un nivel elevado. Esto puede hacer difícil el diagnóstico de la presencia de enfermedad hepática.

Sin embargo, hay algunas enzimas hepáticas que son extraídas de la sangre para ayudar a determinar la presencia de enfermedad hepática. Varias pruebas deben realizarse para confirmar la presencia de enfermedad hepatica de lo contrario es posible que los niveles reflejen niveles normales en pruebas unicas.


Síntomas de enfermedad hepática

Los síntomas de la enfermedad hepática pueden confundirse a menudo con síntomas de otras enfermedades, y por lo tanto la enfermedad hepática puede no detectarse inicialmente. Sin embargo, cualquiera de los siguientes síntomas pueden indicar un problema con el hígado:

-Vómitos
-Diarrea
-Perdida rependita de peso
-Ictericia o coloración amarillenta de la piel y los ojos, también puede estar presente en los estados avanzados de la enfermedad hepática.


Alanina aminotransferasa (ALT)

Se trata de una enzima que sólo se puede encontrar en el hígado. Cuando las células se dañan en el hígado, la enzima ALT se elevará. El aumento en la enzima ALT está directamente relacionada con la cantidad de células del hígado que están dañadas.

Es importante tener en cuenta que un aumento de enzima ALT también puede ser causado por otras condiciones en el cuerpo, como la insuficiencia cardíaca y anemia. Esta prueba no se debe usar como unico indicador para confirmar si su perro tiene enfermedad del hígado.


Aspartato aminotransferasa (AST)

Esta enzima puede encontrarse en otras áreas del cuerpo aparte del hígado, como el corazón, riñones y cerebro. Cuando hay un aumento de la AST, también debe haber un aumento de ALT. Están directamente relacionadas en el diagnóstico de la enfermedad hepática. Si no hay un aumento de estas enzimas cuando se realizan las pruebas, lo más probable es que el padecimiento de su perro no es enfermedad del higado.


Fosfatasa alcalina (ALP)

Esta enzima no es específica del hígado, pero es extremadamente sensible durante el proceso de pruebas. Un aumento en ALP es común en las etapas de comienzo de la enfermedad hepática. Sin embargo, también puede haber una elevación natural de ALP en perros jóvenes, por lo que debe revisarse adecuadamente.

Adicionalmente, los medicamentos anti convulsionantes también pueden causar un aumento en la enzima ALP. Se trata de otra cuestión que debe tenerse en cuenta al hacer pruebas de la enzima ALP para diagnosticar la enfermedad del higado.


Gamma glutamiltransferasa (GGT)

Debido a que esta enzima también se encuentra en el riñón y el páncreas, no siempre es un indicativo de enfermedad hepática. Por lo general, un aumento del nivel de la enzima GGT en la sangre indica que hay un problema con el páncreas o los riñones. La prueba de la enzima GGT puede utilizarse, pero tiene que ser utilizada en el contexto de las pruebas de las otras enzimas del hígado.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
El Florinef Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio