venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Un certificado de buena salud

Un certificado de buena salud

Con todo el bullicio acerca de las enfermedades hereditarias en los perros de raza pura, ¿cómo podemos encontrar un perro sano? Debemos tener en cuenta que no importa si son de raza pura o criolla, ya que todos los perros en algún momento de su vida están dispuestos a sufrir padecimientos que pongan en riesgo su salud.

Las razas puras surgieron a través de la limitación de la reserva genética de las poblaciones de perros similares, por desgracia, en una población con un grupo de genes pequeños, las posibilidades de genes recesivos idénticos (aquellos que tienen dos copias) de emparejamiento en un perro se incrementan. Aunque esta posibilidad se puede reducir en algunos cruces de primera generación entre dos razas, muchos de los genes recesivos están tan extendidos entre las razas que el cruce entre razas no es ninguna garantía de asociación en la descendencia.

La endogamia puede aumentar la posibilidad de genes recesivos en el mismo perro, por lo general es preferible un cachorro cuyos padres no estén estrechamente relacionados entre sí.

Los criadores con tal de obtener ciertos rasgos que son deseables en algunas razas solo aumentan el riesgo a ciertos problemas de salud. Por ejemplo, las caras planas de algunas razas están predispuestas a dificultades para respirar, las razas grandes ??tienden a ser susceptibles a la displasia de cadera y otras razas de juguete a los problemas de rodilla.

Antes de acoplar una pareja de perros, se recomienda a los criadores que les hagan pruebas de ADN, análisis de sangre, exámenes de la vista o radiografías, para conocer el estado de salud y las enfermedades a las que están propensas las crías.

Existen pruebas especializadas para algunas razas. Por ejemplo, una prueba de audición (preferiblemente un BAER o auditivas del tronco encefálico evocada) a cachorros dálmatas y sus padres, la prueba de displasia de cadera a los padres Golden Retriever y una prueba de ADN para la atrofia progresiva de retina (PRA) en un caniche miniatura y sus padres. Para otras razas aún no existen pruebas fiables de detección, como en los galgos.

Algunas pruebas se basan en el fenotipo del perro, es decir, cualquier señal que el perro puede mostrar. Estas pruebas incluyen radiografías de las articulaciones, los exámenes oculares, pruebas de sangre, exámenes cardiacos, pruebas de audición e incluso imágenes de resonancia magnética. Estas pruebas no garantizan a un cachorro libre de una enfermedad, solo describen las probabilidades de que aparezca o no.

Las pruebas de ADN dan resultados más definitivos y están disponibles para muchas enfermedades de todas las razas. En algunos casos, estas pruebas permiten predecir el estad de salud de un cachorro, cuando uno de los padres es portador de un trastorno recesivo.

Los criadores deben estar conscientes de los problemas de salud específicos de la raza que trabajan, realizarle las pruebas adecuadas y seguir las recomendaciones de esta raza.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros Y Dueños Preparados Para El Verano Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio