venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Un hogar más limpio y más verde

Un hogar más limpio y más verde

La casa, en teoría, es el lugar más seguro para nuestros perros, pero debido a la gran cantidad de productos que se requieren para su mantenimiento, la convierten en un terreno peligroso para nuestros animales de compañía.

En la casa, los perros pueden toparse con productos químicos, gases y toxinas naturales más que en cualquier otro lugar, los cuales representan un riesgo para la salud de nuestros amigos. Productos como los ambientadores y pulidores de muebles que parecieran inofensivos, son altamente dañinos.

Al igual que los humanos, los perros sufren reacciones físicas a los productos químicos que se utilizan en el hogar, así como a los residuos de los productos de limpieza. Por ejemplo, los purificadores de aire, pueden dar la apariencia de dejar un aroma limpio y fresco, pero en realidad son irritantes para las vías respiratorias y las membranas mucosas.

Algunos productos que se utilizan para interiores provienen de una clase de compuestos orgánicos volátiles (COV). Estos productos hechos a base de carbono, se evaporan a temperatura ambiente, pero pueden permanecer en el aire durante largos períodos de tiempo, dependiendo de la ventilación y la temperatura del aire en interiores.

Se encuentran a menudo en soluciones desinfectantes (por ejemplo, limpiadores con aroma a pino o cítricos, cloro, etc) o en los protectores para muebles de madera. La exposición a estos agentes de manera prolongada y crónica puede llegar a ocasionar cáncer de hígado y/o daño renal y daño al sistema nervioso central; la exposición a corto plazo, puede provocar mareos, vómitos, problemas respiratorios e irritación de las mucosas de los ojos, boca y nariz.

Una alfombra nueva aún conserva gran cantidad de productos químicos utilizados para su elaboración. Son tratadas con protectores de manchas, de polillas y retardantes de fuego y al instalarla, se utilizan adhesivos, por lo tanto, en el momento de comprar una alfombra, asegúrate que esté libre de éstos y mejor colócala con grapas y deja ventilando por un buen rato las habitaciones en donde fueron puestas.

Del mismo modo, airea el mobiliario nuevo, ya que contiene una gran cantidad de productos químicos utilizados en la protección de la madera, la tela y demás componentes; con esto reducirás drásticamente el riesgo a una reacción química.
Los aromatizantes, a pesar del olor armonioso que desprenden, encabezan la lista de agentes contaminantes, ya que emiten sustancias químicas volátiles constantemente. Si quieres neutralizar los olores, hazlo con plantas naturales o con bicarbonato de sodio para las alfombras.
Un buen remedio para eliminar el mal olor consiste en cocer a fuego lento una olla de hierbas favoritas y aliños, como canela y clavos de olor. Si se desea un olor dulce, utiliza aceites naturales.
Los de vainilla o lavanda son fragancias suaves para humanos y perros, los aceites de limón o naranja puede ayudar a animar la casa.

Una de las causas más comunes de toxicidad en animales domésticos es el uso de pesticidas y raticidas. Para el tratamiento de los problemas de plagas y roedores en tu casa, utiliza métodos naturales o no tóxicos. Las trampas pegajosas para roedores y no letales son más seguras para los perros. En caso de ser necesario utilizar una bomba de pesticidas, saca al perro de la casa por un par de días y ventila las habitaciones de la mejor manera posible. Ten en cuenta que los productos químicos, después de hacer efecto, se impregnan en pisos y paredes, lo que pone en riesgo a tu mascota.

Como verás, sólo hay que hacer unos simples pasos para asegurarse de que tu perro respire más fácil y se mantenga saludable.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Cuando no paran de ‘hablar’ Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio