venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Exámenes comunes de orina

Exámenes comunes de orina

Los exámenes de orina, también conocidos como análisis de orina, son esenciales para detectar enfermedades que pueden ser desde menores hasta mortales. Una prueba de orina de perro puede identificar padecimientos como la diabetes, insuficiencia renal e infección. Aunque hay una gran cantidad de pruebas de orina que se realizan en perros, es importante que los dueños de perros estén familiarizados con algunas de las pruebas de orina más comunes, para qué se utilizan, y cómo pueden ayudar a mantener un nivel óptimo de salud en un perro.


PH de la orina

El PH de la orina se utiliza generalmente para determinar el ácido de la orina. Aunque la dieta a menudo puede afectar el nivel de pH de la orina de un perro, es un buen parámetro para determinar la función renal. Una de las principales funciones de los riñones es mantener un nivel adecuado de ácido alcalino por absorción, filtración y estabilización de la cantidad de sodio en el cuerpo de un perro. Cuando la función renal se deteriora, los riñones pueden no ser capaces de reabsorber sodio del cuerpo, y esto puede ser detectado en una prueba de pH de la orina.

En perros, el pH de la orina tiene una escala de 1 a 14, siendo 1 el más ácido y 14 el más alcalino. Un valor normal de pH en la orina en los perros es de entre 5.5 y 7.0. Cualquier resultado de laboratorio por debajo de 7 indica orina ácida, mientras que cualquier número mayor a 7 indica un alto nivel alcalino en la orina de un perro.

Las pruebas de ph de la orina pueden utilizarse para detectar condiciones como:

-Diabetes

-Deshidratación

-Insuficiencia renal crónica

-Infecciones/obstrucción del tracto urinario

-Niveles de proteína de la orina de perro

La proteína en la orina de un perro se conoce como proteinuria. En circunstancias normales, un perro no debe tener ninguna proteína en su orina. El análisis de orina de la proteína se utiliza comúnmente en perros con insuficiencia renal. Una vez más, una de las principales funciones de los riñones es filtrar y metabolizar la proteína. Por lo tanto, cuando los riñones están funcionando correctamente, no debe haber proteína residual en la orina.


Niveles de glucosa en orina

Los análisis rutinarios de orina para perros a menudo incluye pruebas de glucosa. Cuando los niveles de glucosa son extremadamente elevados, normalmente como resultado de una diabetes no controlada, no es raro encontrar trazas de glucosa en la orina de un perro.


Glóbulos blancos

Los glóbulos blancos son responsables de combatir infecciones. Un alto nivel de glóbulos blancos en la orina indican infección, normalmente de la vejiga o los riñones.


Cultura y sensibilidad

Después de que los glóbulos blancos se han detectado en la orina, el siguiente paso es hacer una prueba de las bacterias en la orina del perro. Las bacterias en la orina son comunes con infecciones del tracto urinario e infecciones de riñón. Una prueba de cultivos y sensibilidad de la orina se realiza para determinar qué tipo de bacteria está presente para realizar el tratamiento adecuado.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio