venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Masaje de encías para cachorros

Masaje de encías para cachorros

Muchas personas asumen que un cachorro muerde objetos en la casa debido a que no esta educado adecuadamente, cuando en realidad este fenómeno es generalmente un signo de que sus dientes están creciendo. La dentición es una etapa por la que cada cachorro y su dueño pasaran inevitablemente, pero hay formas de que usted haga el proceso más llevadero para ambos. El masaje de las encías es una muy buena opción para aliviar parte del dolor que se presenta con la dentición en los cachorros.


Síntomas iniciales

Un cachorro generalmente tiene sus primeros dientes alrededor de tres semanas después del nacimiento y el proceso de dentición puede continuar de seis a ocho semanas de edad. La mejor manera de evitar que mastique todo objeto que encuentre durante esta etapa es aliviar el dolor creado por el crecimiento de los dientes. En los próximos párrafos explicaremos cuales son los signos que se presentan en un cachorro que esta entrando en la etapa de dentición y es cuando usted debe comenzar a masajear las encías:

-Un cachorro que por lo normal tiene un buen comportamiento de pronto empieza a volverse destructivo sin motivo

-Un cachorro que muerde todo objeto que tiene a su alrededor

-Si las encías de su cachorro se muestran irritadas o ligeramente inflamadas

-Si ve las puntas de dientes emergentes


Beneficios del masaje de encías

Masajear las encías de un cachorro, lo beneficiara de varias maneras. La ventaja obvia del masaje es que alivia el dolor causado por los dientes emergentes y también puede ayudar a acelerar el proceso de dentición al aumentar la circulación a las encías afectadas. El masaje de encías también ayudara a su cachorro a acostumbrarse a ser examinado, lo cual es muy importante en las visitas al veterinario y en la higiene bucal.


Cómo masajear las encías de su perro

La forma más fácil para satisfacer el deseo de su perro de morder objetos debido a la dentición es dándole un juguete diseñado para masajear las encías. Estos juguetes generalmente tienen textura, están hechos de plástico resistente y están disponibles en una variedad de tamaños apropiados para cada raza .

La mejor manera de masajear las encías de un cachorro es mediante el uso de un cepillo de dientes de dedo. Los cepillos de dientes de dedo pueden adquirirse en cualquier veterinaria o tienda de mascotas. Como su nombre lo indica, es básicamente un guante para el dedo con un cepillo de goma firme en la punta. Para usar, simplemente coloque el cepillo en el dedo índice, introdúzcalo en la boca de su cachorro y frote las encías con un movimiento circular lento.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Un jardín saludable para el perro Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio