venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

8 Puntos acerca de la Sarna Demodécica

8 Puntos acerca de la Sarna Demodécica

La demodexia es una infección común de la piel del perro, también conocida como sarna, es producida por ácaros que viven y se alimentan del folículo del pelo y las glándulas sebáceas de la piel.

Estos parásitos son menos severos que los ácaros de la sarna sarcóptica y en la mayoría de los casos es auto limitante, es decir, el perro es capaz de detener la reproducción, crecimiento de los ácaros y reparar el daño que hacen. Sin embargo, hay algunos perros que debido a la programación genética, no producen los factores inmunes específicos que destruyen estos ácaros, por lo que son más propensos a padecerla.


A continuación te presentamos ocho puntos de ésta enfermedad:

1. Cuando la madre tiene ácaros demodécicos en la piel, éstos pueden invadir la piel del feto inmediatamente después del nacimiento, los cachorros pueden o no desarrollar un caso clínico de ácaros.

2. Los anticuerpos específicos contra la infestación de sarna demodécica son hereditarios, la mayoría de los perros tienen los factores de inmunidad y son capaces de defenderse. Pero algunos perros tienen una deficiencia hereditaria de anticuerpos, por lo que no tienen la capacidad para defenderse de los ácaros.

3. Los ácaros demodécicos habitan en los folículos del pelo de perros, humanos y otros mamíferos, sin causar problemas en el huésped, por lo que estos ácaros pueden estar presentes en los individuos normales y sanos que han heredado los factores inmunitarios necesarios para mantener los ácaros destruidos.

4. Los casos humanos de sarna demodécica son raros pero ocurren, principalmente en los veterinarios y cuidadores de animales.

5. Una hembra que tenga sarna demodécica no debe criar a sus cachorros hasta que este recuperada al 100%. Los perros que han mostrado manifestaciones cutáneas deben ser retirados de programas de reproducción de alta calidad.

6. Las hormonas reproductivas en las perras en celo o preñadas dificultan el control de los ácaros.

7. Se debe evitar el contacto de perros sanos con enfermos.

8. Los casos de sarna demodécica en perros adultos sospechan la posibilidad de que exista una enfermedad subyacente, potencialmente grave en curso, que ha comprometido la integridad inmune del perro. Afecciones como el cáncer, hipotiroidismo, enfermedad sistémica por hongos, enfermedades de la glándula suprarrenal, e incluso la exposición a medicamentos con cortisona recetada permiten a los ácaros reproducirse rápidamente y causar la enfermedad.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Pomada Animax para perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio