Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

¿Los huesos son peligrosos para los perros?

¿Los huesos son peligrosos para los perros?

La idea de que es natural para los perros masticar los huesos es popular. Sin embargo, es una práctica muy peligrosa y puede causar lesiones graves a su mascota.

Algunas personas piensan que es seguro dar a los perros huesos grandes. Los huesos no son seguros sin importar su tamaño. Dar a su perro un hueso puede poner en riesgo su salud al grado de requerir una cirugía de emergencia o incluso la muerte.

Asegúrese de desechar los huesos de su propia comida de manera que su perro no puede tener acceso a ellos, retire la basura de inmediato o ponga los huesos fuera del alcance de su perro hasta que tenga la oportunidad de deshacerse de ellos.

Aquí le damos 10 razones por la qué es una mala idea darle a su perro un hueso:

-Dientes rotos. Esto puede requerir una costosa odontología veterinaria.

-Lesiones de la boca o la lengua. Estas pueden requerir un viaje a su veterinario.

-El hueso se puede atorar en la mandibula de su perro. Esto puede ser doloroso para su perro y potencialmente costoso al requerir la atencion de un veterinario.

-El hueso se puede atorar en en el esófago, el cual es el conducto que lleva el alimento hasta el estómago.

-El hueso puede quedar atorado en la tráquea. Esto puede suceder si su perro inhala accidentalmente un trozo pequeño de hueso. Si esto sucede su perro tendrá dificultad para respirar. Debe llevarlo al veterinario de inmediato.

-El hueso puede atorarse en el estómago. Dependiendo del tamaño del hueso, su perro puede necesitar cirugía o endoscopia el cual es un procedimiento en el que su veterinario utiliza un tubo largo con una cámara incorporada y se retira el hueso con instrumentos medicos.

-El hueso puede quedar atorado en los intestinos y causar una obstrucción. Esto puede requerir cirugía.

-Estreñimiento debido a fragmentos de hueso. Su perro puede tener dificultar para pasar los fragmentos de hueso, porque son muy afilados y raspan el interior del intestino o del recto. Esto causa dolor y puede requerir una visita a su veterinario.

-Hemorragia severa del recto lo cual puede ser muy peligroso.

-Peritonitis. Esta infección bacteriana desagradable y difícil de tratar en el abdomen es causada cuando fragmentos óseos hacen agujeros en el estómago o los intestinos de su perro. Su perro requerirá atención inmediata de un veterinario debido a que la peritonitis puede matar a su perro.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - ¿Cómo darle una pastilla a su perro? Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio