venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Primeros auxilios hemorragia en perros

Primeros auxilios hemorragia en perros

El sangrado en perros es frecuente en los caninos activos. Es de vital importancia detener el sangrado en un perro lo antes posible para evitar el shock y la pérdida de sangre excesiva.

Al administrar los primeros auxilios a un perro que está sangrando, necesitará consideraciones específicas que deben tomarse en cuenta para la localización de la lesión.


Primeros auxilios para el sangrado en la cabeza, el oído o el torso en un perro

Los perros que estan presentando dolor o sufrimiento pueden actuar agresivamente y morder. Es posible que un perro lesionado necesite ser inmovilizado antes de administrar los primeros auxilios.

Debe colocarse una gasa estéril sobre la herida. También se puede usar una toalla limpia. Si la lesión es en la oreja de un perro, levante el oído por encima de su cabeza después de cubrir la herida con un apósito estéril. Utilice trapos rasgados, vendas u otros materiales suaves para envolver alrededor del perro y mantenga la gasa en el lugar. Transporte al perro de inmediato al veterinario.


Primeros auxilios para un sangrado de la cola, pierna o pata

El pelo alrededor del área alrededor de una lesión o corte debe ser recortado antes de iniciar el tratamiento. Inspeccione el área y si encuentra algun objeto externo quitelo cuidadosamente con pinzas. Enjuague el área suavemente con agua. Use una solución salina isotónica para limpiar la herida.

Cubra la herida con gasa estéril y presione firmemente para ayudar a detener el sangrado. Si la sangre empapa la gasa, no la quite. Por el contrario, añada más capas de gasa o tela y mantenga la presión hasta que ceda la hemorragia. Si el sangrado no ha parado después de 5 minutos, lleve al perro a una clínica veterinaria después de atar un vendaje deportivo u otro material suave alrededor de la herida.

Si una de sus uñas sangra examinela para determinar la magnitud de la rotura. Limpie la herida y cúbrala con una gasa o paño estéril. Aplique presión sobre la pata. Después de que el sangrado se ha detenido, aplique Betadine para ayudar a desinfectar la uña lesionada. Lleve al perro al veterinario si el sangrado continúa durante más de 30 minutos.


Primeros auxilios para hemorragias en el pecho o el abdomen de un perro

Los primeros auxilios para el tratamiento del sangrando en el pecho o el abdomen es muy similar al tratamiento de un perro que está sangrando de la pierna o pata. Sin embargo, si un perro tiene un objeto, como un palo, que sobresalen de su cuerpo, no intente quitarlo. El perro debe ser cuidadosamente e inmediatamente transportado a una clínica veterinaria de emergencia.

Si una herida en el pecho o el abdomen de un perro produce un ruido de succión, inmediatamente cubrala con una gasa estéril para que el aire no pueda entrar o salir de la herida. Inmediatamente despues el perro debe recibir atención médica.

Utilizar técnicas adecuadas de primerox auxilios puede ayudar a un perro a evitar las consecuencias de una hemorragia excesiva. Las heridas que causan sangrado en los perros deben mantenerse limpias. El diacetato de clorhexidina, puede utilizarse para ayudar a prevenir infecciones.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - Collies y Pastores de Shetland Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio