venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ACERCA de Perros.

Artículos, curiosidades y consejos útiles
y de interés para los amantes de los perros.

Rodillera para perros

Rodillera para perros

Algunas veces se necesita un soporte para la rodilla de un perro después de un traumatismo o cirugía. Una lesión común de rodilla en los perros implica la ruptura de los ligamentos cruzados, que atraviesan el centro de la articulación de la rodilla y estabilizan la articulación.


Ligamentos cruzados en la rodilla del perro

Cuando se rompen los ligamentos, la tibia (hueso de la espinilla) y el fémur (hueso del muslo), que se unen en la rodilla son capaces de deslizarse uno sobre el otro, produciendo un fuerte dolor. La rodilla es incapaz de soportar cualquier peso, mucho menos funcionar correctamente, y por lo tanto es necesaria la cirugía. Después de la cirugía, la rodilla necesita tiempo de recuperación para sanar. Una rodillera brinda apoyo durante este tiempo y evita que se deslice más evitando que la lesión progrese.

Debido a que la rodilla de un perro siempre está doblada, existe siempre la tensión en los ligamentos cruzados. Algunas razas son susceptibles a romperse los ligamentos cruzados, como el Labrador Retriever, Mastin y Rottweiller. Los problemas de genética o de salud también pueden predisponer a que un perro tenga problemas en los ligamentos. Los perros generalmente activos son mas susceptibles a la ruptura de los ligamentos cruzados.


Terapia de apoyo

Si los ligamentos no se rompen totalmente, hay una posibilidad de que no sea necesaria la cirugía. Sin embargo, se debe llevar una rodillera de apoyo, seguido de terapia física para recuperar la estabilidad, fuerza y movilidad en la rodilla.

La rodillera puede también asegurar que los ligamentos estén alineados para que se curen correctamente. La rodillera también evitará más lesiones. Los tejidos también pueden dañarse al presentarse una lesión de la rodilla, los cuales también requieren estabilidad y apoyo durante el proceso de curación. Una rodillera también disminuirá el dolor y la inflamación en la zona lesionada. Un perro debe mantenerse tan activo como sea posible sin lesionarse para evitar la atrofia de los músculos del cuerpo. Un perro herido necesita por lo menos caminar lentamente por un breve periodo de tiempo para que su cuerpo no se atrofie por inactividad.


Menos costoso

Si la cirugía no es necesaria, un dispositivo ortopédico puede ayudar a los ligamentos para sanar adecuadamente a un precio más asequible. Sin embargo, el ejercicio diario como caminatas cortas son esenciales en la prevención de la atrofia y para aumentar la fuerza muscular. Puesto que la rodillera da soporte a la rodilla, es capaz de soportar peso en una posición anatómicamente correcta para la estabilidad. Los masajes diarios también son importantes ya que aumentan el flujo sanguíneo hacia el sitio de la lesión y estimulan la cicatrización proveyendo nutrientes en la zona de la lesión.


Seleccionar una rodillera de apoyo para perros

Al seleccionar una rodillera para perro, consulte a su veterinario. Es importante que el soporte esté correctamente instalado y proporcione el apoyo y la estabilidad necesaria para la curación adecuada. Asegúrese de que la rodillera es cómoda de usar para su perro y no rasga su piel. Asegúrese de que usted está instruido adecuadamente en cuanto a a utilizar la rodillera y cómo cuidarla para que dure y mantenga su forma adecuada. No puede usarse una rodillera que está dañada de alguna manera, puesto que no garantiza el movimiento y el soporte adecuado. Utilizar una rodillera dañada puede empeorar la situación.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

venFIDO
Perros - 7 Reglas generales para entrenar perros Leer artículo...
©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio