venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
C

Síndrome carcinoide y tumores en perros

Los tumores carcinoides son raros, son pequeños tumores que crecen y están formados por las células endocrinas.

SíNDROME CARCINOIDE Y TUMORES EN PERROS

Los tumores carcinoides son tumores pequeños neuroendocrinos, típicos del tracto gastrointestinal, que secreta serotonina, un neuroquímico producido naturalmente que esta comúnmente asociado al sueño y a las funciones de memoria. Los tumores carcinoides son raros, son pequeños tumores que crecen y están formados por las células endocrinas (células secretoras) de la mucosa que recubre los órganos, tales como el estomago y el intestino.

Los tumores carcinoides secretan las aminas serotonina e histamina al torrente sanguíneo, así como un numero de péptidos, compuestos químicos tales como las bradiquininas y las taquicininas, las cuales son responsables de la contracción tisular. A pesar de que los tumores carcinoides son raros en los animales, ocurren principalmente en perros de más de nueve años.

La condición o enfermedad descrita en este artículo médico puede afectar a perros y gatos.

SíNDROME CARCINOIDE Y TUMORES EN PERROS - SÍNTOMAS

Los tumores carcinoides primarios en perros son usualmente encontrados en el estomago, intestino delgado, colon, pulmones, vesícula biliar e hígado. Los signos clínicos generales incluyen: anorexia, vómitos, disquecia, pérdida de peso debido a insuficiencia hepática y enfermedad cardiaca.

SíNDROME CARCINOIDE Y TUMORES EN PERROS - CAUSAS

Como en muchos tipos de cáncer, las causas actuales y los factores de riesgo para los tumores carcinoides son desconocidos. Los signos clínicos en perros y gatos pueden variar mucho y dependen de la ubicación del tumor y de cuánto ha avanzado la metástasis. El tamaño del tumor y como puede estar impidiendo la funcionalidad del órgano, también tendrán mucha influencia en cómo se siente su mascota y si será o no fatal.

SíNDROME CARCINOIDE Y TUMORES EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Existe una variedad de formas de diagnóstico para los tumores carcinoides. Un tumor intestinal puede causar los mismos síntomas que enfermedades intestinales primarias como neoplasias (crecimiento anormal de tejido), indiscreción alimentaria, parásitos e inflamación. Es por esto, que es necesario un diagnóstico diferencial. Con un tumor carcinoide, los exámenes de laboratorio como perfil bioquímico y urianálisis aparecerán normales, con la excepción de una anemia leve no regenerativa, anormalidades de electrolitos y enzimas hepáticas elevadas. Una imagen por ultrasonido puede llevar a la identificación de los tumores principales y la metástasis (diseminación) en el abdomen y el tórax (pecho). Sin embargo, el diagnostico definitivo solo puede realizarse con una biopsia (muestra) de los tejidos afectados. Un microscopio electrónico y la inmunohistoquímica pueden ayudar a confirmar el diagnostico, identificando las sustancias que son típicamente secretadas por los tumores carcinoides.

SíNDROME CARCINOIDE Y TUMORES EN PERROS - TRATAMIENTO

Algunas veces, la remoción quirúrgica completa del tumor puede curar la condición. Reducir el tamaño del tumor a través de cirugía, también puede ayudar a eliminar los síntomas gastrointestinales que son causados por una obstrucción por un gran tumor. No hay terapias estándar para el tratamiento de estos tumores, pero su veterinario puede tener algunas opciones de tratamiento disponibles que ayudarán a mantener la metástasis al mínimo o ayudaran a que su mascota este cómoda.

SíNDROME CARCINOIDE Y TUMORES EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Si un tumor no puede ser removido por completo, se realizaran exámenes de sangre para determinar si ha ocurrido una metástasis destructiva hacia el hígado. Un ultrasonido anual también se recomienda para monitorear el progreso, parao que si ha ocurrido cualquier metástasis en el hígado, o en otros órganos, pueda ser tratada prontamente, antes de que la funcionalidad del órgano se vea afectada.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio