Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Abdomen doloroso en perros

Peritonitis en perros.

ABDOMEN DOLOROSO EN PERROS

La peritonitis se asocia a menudo con dolor abdominal agudo debido a la inflamación repentina de los tejidos abdominales, o el peritoneo, de ahí el nombre de la enfermedad. Esto provoca un cambio en la cantidad de líquido en la cavidad peritoneal, lo que lleva a una severa deshidratación y un desequilibrio electrolítico. La peritonitis puede ser debido a causas infecciosas como la gripe estomacal o causas no infecciosas, como una hernia.

Mientras que los perros más jóvenes tienden a tener abdomen agudo por causas infecciosas y traumáticas, los tumores malignos son más a menudo la causa de un abdomen agudo en perros más viejos. Para determinar la causa subyacente del abdomen agudo es crucial que su veterinario realice una cirugía de emergencia para resolverlo.

ABDOMEN DOLOROSO EN PERROS - SÍNTOMAS

*Letargo
*Temblor
*Llanto, gimiendo
*Postura anormal (es decir, puede ser que "guarde" el estómago encrespándose hacia arriba, o inclinándose hacia adelante con un arqueo de la espalda, en un intento por aliviar el dolor)
*Respiración pesada
*Hinchazón abdominal (puede ser rígido al tacto)
*Diarrea, que puede ser de color negro (también conocido como melena)
*Puede tener vómitos si el estómago o los intestinos están involucrados

ABDOMEN DOLOROSO EN PERROS - CAUSAS

Las causas infecciosas
*Agujeros en el revestimiento del estómago del perro
*Los virus del estómago o del tracto intestinal
*Virus de la peritonitis infecciosa felina
*Enteritis viral (gripe estomacal)
*Parásitos del estómago o los intestinos
*Infección bacteriana del útero
*Abscesos en el hígado, el bazo, y / o el páncreas

Las causas no infecciosas
*Tumores
*Tipos de cáncer
*Envenenamiento
*Defectos congénitos
*Trauma en el abdomen, posiblemente con ruptura de órganos (hernia)
*Ruptura de los uréteres (tubos que transportan la orina), la vejiga o el útero de una embarazada
*Hernia congénita que causa compresión de órganos
*La obstrucción de la uretra o los uréteres
*La obstrucción del riñón o la vesícula biliar (por ejemplo, los depósitos de cálculo)
*La dilatación y el vólvulo gástrico

ABDOMEN DOLOROSO EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario necesita un historial médico completo para comenzar a identificar la causa del abdomen agudo. Los antecedentes que usted proporcione pueden dar pistas para identificar la causa del dolor abdominal repentino. Él o ella también realizarán un examen físico completo para ver si el dolor es realmente en el abdomen, los riñones o en la espalda. Si su perro tiene un abdomen hinchado, su veterinario utilizará una aguja fina para extraer algo del líquido del abdomen y enviar la muestra al laboratorio para su análisis.

Se llevará a cabo un perfil completo de sangre, incluyendo un perfil químico de sangre, un hemograma completo, un panel de electrolitos y un análisis de orina. Su veterinario también puede utilizar una jeringa para tomar orina de su perro y enviarla a un laboratorio para su análisis.

Su veterinario tendrá que utilizar el diagnóstico visual para examinar el abdomen internamente Los rayos X y el ultrasonido se utilizan para localizar la fuente de la perturbación en el abdomen. Si su perro es joven (todavía un cachorro) se puede hacer un análisis de sangre para identificar si padece de parvovirus.

ABDOMEN DOLOROSO EN PERROS - TRATAMIENTO

El curso del tratamiento dependerá del diagnóstico. Sin embargo, la cirugía es a menudo necesaria. La terapia intravenosa de líquido suele ser necesaria, ya que los animales con abdomen agudo por lo general están deshidratados, y esto puede convertirse rápidamente en una afección potencialmente mortal. Algunos medicamentos para el dolor pueden ser prescritos, para así dar a su perro un poco de alivio.

Se pueden usar medicamentos para reducir los ácidos del estómago y recubrir el estómago, dependiendo de la causa de la enfermedad. Del mismo modo, si la enfermedad así lo requiere, puede administrar un medicamento para detener los vómitos y antibióticos para inhibir la infección bacteriana de su perro.

ABDOMEN DOLOROSO EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

El abdomen agudo es generalmente un indicador de una enfermedad grave que requiere de cuidados intensivos bajo la supervisión de un veterinario. Varios días de atención son típicos, en algunos casos, un animal puede tener que permanecer en la UCI (unidad de cuidados intensivos) durante períodos prolongados de tiempo.

Después de llevar a su perro de regreso a casa, dé todos los medicamentos recetados exactamente como su veterinario lo instruye, por la cantidad y el tiempo que se le hayan recetado, aún cuando los síntomas hayan pasado y su perro parezca haberse recuperado por completo. Observe a su perro cuidadosamente para identificar cualquier cambio. Si usted ve hinchazón, pus, o si tiene preguntas, llame a su médico inmediatamente, ya que esto puede convertirse en una condición potencialmente mortal con rapidez.

Las citas de seguimiento con su veterinario son esenciales para asegurarse de que la condición de su perro está mejorando.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio