Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Aborto en Perras

Si su perra ha experimentado un aborto espontaneo, el signo más común que usted puede notar es un sangrado vaginal anormal.

ABORTO EN PERRAS

Existen numerosas razones por las que los dueños les gusta prevenir la preñez en sus mascotas.

Es una preocupación común y existen maneras para realizar una interrupción segura del embarazo, si su perra ha quedado preñada. Si Ud. está considerando poner fin al embarazo de su perra, se recomienda que primero busque el consejo y la asistencia de un médico profesional, para que se evalúen los riesgos y los efectos secundarios de este procedimiento.

Por otra parte, es importante además saber que las perras pueden experimentar abortos espontáneos o involuntarios por una gran variedad de razones médicas. Ambas situaciones se tratarán aquí.

ABORTO EN PERRAS - SÍNTOMAS

Si su perra ha experimentado un aborto espontaneo, el signo más común que usted puede notar es un sangrado vaginal anormal; en algunos casos se puede encontrar un feto expulsado. La causa más común de aborto espontaneo es la muerte fetal debido a un desbalance hormonal.

En el caso de un aborto planificado, el sangrado es el síntoma más común que sigue al procedimiento. Se recomienda que usted monitoree constantemente a su perrita para que, si hay efectos secundarios o problemas de salud relacionados, puedan ser atendidos rápidamente.

ABORTO EN PERRAS - DIAGNÓSTICO

Una máquina de ultrasonido puede detectar el embarazo en una perrita. Además el ultrasonido de un feto es necesario usualmente, antes de que su veterinario este de acuerdo con un aborto médico. Los instrumentos tipo Doppler también pueden ser usados para oír el latido cardiaco del feto si el embarazo está lo suficientemente avanzado.

ABORTO EN PERRAS - TRATAMIENTO

Para los dueños que están buscando opciones seguras para prevenir un embarazo no deseado o interrumpir un posible embarazo, existen muchas alternativas médicas a considerar. Para prevenir permanentemente el embarazo en perros, la esterilización (ovariohisterectomía) es la mejor opción. Para la interrupción del embarazo, estas son las opciones médicas más comunes:

Estrógenos Inyectables- Un Médico Profesional puede administrarlos para prevenir el embarazo. El estrógeno debe ser inyectado poco después de la copulación para ser efectivo. Sin embargo, hay muchos efectos secundarios potenciales para considerar, incluyendo la supresión de la medula ósea y piometra (infección uterina).

Estrógenos orales- Estos no son recomendados porque son inefectivos y pueden causar piometra en las perritas.

Prostaglandina F2 Alfa- Esta es una hormona natural que ha demostrado que induce un aborto seguro en perritas cuando esta es monitoreada por un profesional de la salud. La mayoría de los efectos secundarios son a menudo leves, si es que se presentan. Algunos de los efectos secundarios conocidos incluyen jadeos, temblores, náuseas y diarrea.

Dexametasona- Esta también es una opción viable para inducir el aborto en perritas. La inyección usualmente es seguida de efectos secundarios como jadeos, beber mucha agua (polidipsia) y orinar muy frecuentemente (poliuria).

ABORTO EN PERRAS - VIDA Y GESTIÓN

Es importante señalar que, a pesar de los mitos existen acerca de este método, las duchas vaginales no son efectivas para terminar un embarazo no deseado en mascotas. Después de un aborto tanto espontáneo como planeado, puede haber una gran cantidad de molestias, incomodidades y/o algún sangrado o flujo vaginal anormal. Los dueños de las mascotas deben observar cuidadosamente el comportamiento de sus animales para asegurar que no se desarrolle algún problema más serio.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio