venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Aborto espontáneo y pérdida de embarazo en perros

En el caso de que el embarazo se pierda o aborte espontáneamente, su mascota debe ser evaluada y monitoreada, ya que hay varias posibles condiciones médicas que podrían ser la causa

ABORTO ESPONTáNEO Y PéRDIDA DE EMBARAZO EN PERROS

Hay varios métodos para realizar un aborto seguro en una perra, así como casos en los que el embarazo podría abortar espontáneamente. Es importante tener en cuenta que los perros pueden experimentar abortos espontáneos y embarazos perdidos por una variedad de razones médicas.

Si usted está considerando la posibilidad de abortar un embarazo no deseado, se recomienda la búsqueda de consejo médico profesional y la asistencia, para que se pueda hacer una evaluación completa de los riesgos y efectos secundarios. En el caso de que el embarazo se pierda o aborte espontáneamente, su mascota debe ser evaluada y monitoreada, ya que hay varias posibles condiciones médicas que podrían ser la causa. La enfermedad se describe en este artículo médico puede afectar a perros y gatos.

ABORTO ESPONTáNEO Y PéRDIDA DE EMBARAZO EN PERROS - SÍNTOMAS

Si su perra ha sufrido un aborto involuntario, la cosa más común que usted puede notar es el sangrado vaginal anormal, en algunos casos puede encontrarse un feto expulsado. La causa más común de aborto espontáneo es la muerte fetal debido a un desequilibrio hormonal.

En el caso de un aborto planeado, el sangrado es el síntoma más común después del procedimiento. Usted tendrá que vigilar de cerca a su perro para que los efectos secundarios o problemas de salud se puedan atender de forma rápida.

ABORTO ESPONTáNEO Y PéRDIDA DE EMBARAZO EN PERROS - CAUSAS

Algunas de las causas más comunes de los abortos espontáneos en perras son:

- B. Canis - Esta bacteria está muy extendida entre los perros de perreras, ya que se puede transmitir fácilmente. Esta enfermedad causa muerte y fracaso de la concepción. Por lo general se caracteriza por una secreción vaginal prolongada y en ocasiones puede acompañarse de complicaciones tales como la artritis (espondilitis) e inflamación ocular (uveítis). También, es común que los perros tengan bacterias en el torrente sanguíneo (bacteremia) por hasta 18 meses después del aborto espontáneo.
- Aborto micótico - Este hongo más comúnmente causa una hemorragia excesiva en el útero y puede dar lugar a un feto abortado.
- Muerte fetal - Si el perro tiene un desequilibrio hormonal puede conducir a la muerte del feto, ya sea provocando una muerte fetal o un aborto espontáneo.
- Neospora caninum - Este es un parásito que generalmente se encuentra en los perros. Se puede transmitir si el perro ingiere agua, alimentos o heces contaminados o la carne de animales infectados.

ABORTO ESPONTáNEO Y PéRDIDA DE EMBARAZO EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Se pueden utilizar análisis de sangre para detectar la presencia de parásitos o de B. Canis. Si la pérdida del embarazo se debe a otra razón, notará una cantidad anormal de descarga. El veterinario puede usar un ultrasonido para detectar un embarazo viable, o para buscar cualquier cosa que quede en el útero del animal después de un aborto o término involuntario. Esto es debido a que el útero de la perra de vez en cuando será incapaz de expulsar eficazmente todo el material del embarazo (por ejemplo, tejidos, la placenta) por sí misma, lo que llevará a una infección o una hemorragia interna.

ABORTO ESPONTáNEO Y PéRDIDA DE EMBARAZO EN PERROS - TRATAMIENTO

Para las perras que han sufrido un aborto espontáneo debido a la bacteria o un parásito, un veterinario hará el diagnóstico y ofrecerá una variedad de opciones para el tratamiento médico. Además, la perra debe ser cuidadosamente monitorizada para detectar signos de una condición médica más seria.

ABORTO ESPONTáNEO Y PéRDIDA DE EMBARAZO EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Después de un aborto involuntario, puede haber una gran cantidad de molestias y/o algún sangrado o flujo vaginal anormal. Existen muchos casos en que surgen algunos problemas bacterianos a largo plazo. Los dueños de mascotas deben observar cuidadosamente el comportamiento de su perro para asegurarse de que no presenten problemas graves como resultado de la enfermedad.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio