Atención a clientes: +52 (55) 4631 1095
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Abscesos en Perros

Las heridas de superficie son muy comunes en perros, pero estas se pueden volver problemáticas si se infectan o se dejan sin tratamiento.

ABSCESOS EN PERROS

Las heridas de superficie son muy comunes en perros, pero estas se pueden volver problemáticas si se infectan o se dejan sin tratamiento. Mientras la mayoría de las irritaciones se pueden tratar mayormente con ungüentos y cremas, un absceso puede formarse si una irritación empeora o si una bacteria invade la piel. También puede ocurrir cuando se infecta una variedad de heridas del perro y puede ser encontrado prácticamente en cualquier parte del cuerpo.

Esto puede afectar a perros y a gatos.

ABSCESOS EN PERROS - SÍNTOMAS

La bacteria que causa más comúnmente infecciones a la piel es Pasteurella multocida. Otra causante de la irritación de la piel en perros es Staphylococcus intermedius, la cual usualmente puede tratarse con ungüentos tópicos. Sin embargo, si cualquiera de estas bacterias pasa a través de la piel, la infección se vuelve un problema serio. Se formará un doloroso absceso como respuesta a la invasión bacteriana, si la herida es dejada sin tratamiento.

ABSCESOS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario tomará una muestra de cultivo del área infectada, para determinar la cepa de la bacteria presente. Además se realizará un examen de sangre estándar, para ver si la infección ha pasado al torrente sanguíneo. Una vez que se ha realizado un diagnostico apropiado, el veterinario le recetara un plan de tratamiento adecuado.

ABSCESOS EN PERROS - TRATAMIENTO

Inicialmente, la mayoría de los problemas cutáneos pueden ser tratados con soluciones y ungüentos tópicos, pero cuando el problema se vuelve más serio, como cuando la bacteria ha ido por debajo de la piel, o se ha infectado la sangre, se considerarán tratamientos alternativos. Su perro necesitará ser llevado al veterinario para que la herida sea limpiada, drenada y enjuagada. Esto evitará infecciones más profundas y complicaciones. Su veterinario además le recetará antibióticos para controlar la bacteria. Si el absceso es serio o profundo, puede recomendarse clindamicina, como un modo más agresivo de tratamiento.

ABSCESOS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Si su perro tiene cortes o heridas, primero evalúe si son profundas o superficiales. Si son superficiales, hay muchos ungüentos antibacterianos sin prescripción médica que puede usar para ayudar a reducir la probabilidad de una infección. También hay champús o baños que ayudarán a tratar toda la superficie de la piel de su perro. Si usted lleva a su perro al veterinario y si le recetan antibióticos, asegúrese de completar el tratamiento durante todo el tiempo que se le indique, para prevenir que la bacteria regrese.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio