venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Acidosis láctica en los perros

El ácido láctico es una sustancia química producida por los músculos durante la actividad física normal, y que se eleva durante el ejercicio con el fin de alimentar el cuerpo y mantener la energía.

ACIDOSIS LáCTICA EN LOS PERROS

El ácido láctico es una sustancia química producida por los músculos durante la actividad física normal, y que se eleva durante el ejercicio con el fin de alimentar el cuerpo y mantener la energía. En un cuerpo con funcionamiento normal, el hígado y los riñones mantienen el equilibrio entre la producción de ácido láctico y su eliminación del cuerpo. Cuando el cuerpo no está funcionando normalmente y el ácido láctico no se está eliminando de manera adecuada, puede ocurrir una condición llamada acidosis láctica.

La acidosis láctica se refiere a la acumulación anormal de ácido láctico en el organismo. Esta acumulación anormal puede afectar el sistema cardiaco, incluyendo el corazón y, finalmente, todos los sistemas de órganos en el cuerpo. El tratamiento recomendado dependerá de la condición médica subyacente que esté causando la acumulación de ácido láctico.

ACIDOSIS LáCTICA EN LOS PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas comunes pueden incluir dificultad respiratoria, vómitos y dolor abdominal. El acido láctico persistente en el cuerpo afecta la función y el gasto cardiaco y puede tener un tremendo impacto en la función de los órganos. La mayoría de signos de acidosis láctica se refieren a la causa subyacente de la condición médica y no a la situación de acidosis.

ACIDOSIS LáCTICA EN LOS PERROS - CAUSAS

Una de las principales causas de la acidosis láctica es una cantidad insuficiente de oxígeno en la sangre, o la mala utilización de oxígeno por el cuerpo. Los perros jóvenes tienen un riesgo mayor de desarrollar la condición, y también son más propensos a sufrir un shock traumático, como resultado de tenerla. Los animales más viejos son más propensos a desarrollar insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, enfermedad hepática, cáncer, anemia o trastornos vasculares.

ACIDOSIS LáCTICA EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO

Objetivo principal de su veterinario será determinar qué está causando la acumulación de ácido láctico en el cuerpo. Una serie de exámenes de sangre se utilizarán para localizar la causa de la enfermedad, así como para determinar que tratamiento se utilizará.

ACIDOSIS LáCTICA EN LOS PERROS - TRATAMIENTO

La acidosis láctica es a menudo grave, requiere una terapia agresiva. El tratamiento prescrito por su veterinario dependerá de la ubicación de la causa subyacente. La capacidad del cuerpo de su perro para eliminar el ácido láctico será un indicador razonable de éxito de la terapia, y determinará la capacidad de su perro para sobrevivir y recuperarse de la enfermedad.

ACIDOSIS LáCTICA EN LOS PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Para aumentar las probabilidades de una recuperación saludable, es importante observar la respuesta al tratamiento en curso de su perro. Hay algunas complicaciones potenciales a la acidosis láctica, incluyendo el desarrollo de insuficiencia orgánica múltiple, y una mayor tasa de mortalidad.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio