venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Acidosis tubular renal en perros

Acidosis tubular renal (ATR) es un síndrome poco frecuente, caracterizada por un exceso de ácidos en la sangre del perro.

ACIDOSIS TUBULAR RENAL EN PERROS

Acidosis tubular renal (ATR) es un síndrome poco frecuente, caracterizada por un exceso de ácidos en la sangre del perro. Esto se debe a la incapacidad del riñón para excretar el ácido suficiente a través de la orina. Los perros con ATR también tienen niveles anormales de potasio en la sangre. Esta condición se produce como parte del proceso metabólico, mediante el cual los alimentos se transforman en energía. La ATR se observa tanto en perros y gatos pero rara vez ocurre en los gatos.

ACIDOSIS TUBULAR RENAL EN PERROS - SÍNTOMAS

Algunos síntomas comunes que pueden observarse son:

Fiebre
Jadeo
Letargo
Deshidratación
Pérdida de peso
Debilidad muscular
Falta de apetito (anorexia)
Sangre en la orina (hematuria)
Sed excesiva (polidipsia)
Necesidad frecuente de orinar (poliuria)
Dificultad para orinar (debido a piedras en la vejiga)

Hay dos tipos principales de ATR: tipo 1 ATR (o distal), implica reducción de la secreción de iones de hidrógeno en el riñón, y el tipo 2 ATR (o proximal), que se caracteriza por la incapacidad para excretar el ácido en la orina. El proceso metabólico anormal de bicarbonatos se conoce como acidosis metabólica, y se caracteriza por niveles anormalmente altos de ácidos en la sangre, y niveles anormalmente bajos de ácidos en la orina.

Tipo 2, acidosis tubular renal proximal se ha documentado en perros, en asociación con el síndrome de Fanconi, una enfermedad genética recesiva de los riñones en la cual los riñones no son capaces de reabsorber el fosfato, glucosa y aminoácidos, que se derrame en la orina. Esta actividad provoca un desequilibrio de los ácidos en la sangre, dando lugar a acidosis tubular renal.

ACIDOSIS TUBULAR RENAL EN PERROS - CAUSAS

Algunas de las causas comunes subyacentes de la ATR son las infecciones del riñón y del uréter, y la lipidosis hepática felina, un tipo de enfermedad del hígado. Sin embargo, hay momentos en que la ATR es idiopática.

ACIDOSIS TUBULAR RENAL EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario le hará un examen físico completo de su perro, incluyendo un perfil bioquímico de sangre, un hemograma completo, análisis de orina y un panel de electrolitos. Su veterinario utilizará los resultados de los análisis de sangre para descartar o confirmar una enfermedad sistémica subyacente. Usted tendrá que proporcionar un historial completo de la salud de su perro que conduce a la aparición de los síntomas.

Los resultados de un análisis de sangre, junto con los resultados del panel de electrolitos, deben indicar una diferencia de aniones normal (suma de los cationes menos aniones en el plasma) con acidosis metabólica, lo que indica que la orina alcalina es anormal. Esta es una característica clave para el diagnóstico del tipo 1 ATR.

ACIDOSIS TUBULAR RENAL EN PERROS - TRATAMIENTO

Su perro será hospitalizado hasta que ya no muestre acidosis metabólica o niveles bajos de potasio. No se les dará el citrato de potasio y citrato de sodio (a veces sustituida con bicarbonato de sodio) hasta que la acidosis metabólica y niveles bajos de potasio se normalicen. Gluconato de potasio también se puede administrar a los perros con niveles bajos de potasio.

ACIDOSIS TUBULAR RENAL EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario le programará citas de seguimiento para monitorear cualquier enfermedad subyacente que su perro pueda tener, y para seguir el progreso de su mascota. Los perros sin una enfermedad subyacente tienen un buen pronóstico para la recuperación cuando el estado ha sido tratado de manera adecuada y efectiva.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio