venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Acné en perros

Pústulas en Perros. Tal como en los humanos adolescentes, el acné es un desorden benigno que generalmente solo dura un tiempo.

ACNé EN PERROS

Tal como en los humanos adolescentes, el acné es un desorden benigno que generalmente solo dura un tiempo. Ocurre cuando los folículos pilosos se irritan. Los perros de razas con pelaje corto, como Bóxers, Bulldogs y Rottweilers son los que más comúnmente presentan esta condición. También pueden experimentar dolor y picazón intensos.

El acné tiende a aparecer en la pubertad, desde los cinco a ocho meses de edad. Generalmente este desaparece al año de edad.

Perros y gatos son susceptibles al acné.

ACNé EN PERROS - SÍNTOMAS

- Chichones rojos
- Espinillas y/o puntos negros
- Infección (probable)
- El perro puede frotar su cara contra la alfombra y los muebles.
- Hinchazón
- Pus en las lesiones con invasión bacteriana.
- Las lesiones son dolorosas al tacto.
- Cicatrices de las lesiones que han sanado.

ACNé EN PERROS - CAUSAS

- Genéticas
- Hormonales
- Traumas

ACNé EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Su veterinario tomará nota de la raza del perro y querrá saber la edad de cuando aparecieron las lesiones. Algunas otras enfermedades se parecen al acné, y su veterinario(a) querrá descartarlas, éstas son:

- Demodicosis - Un tipo de sarna. Su veterinario realizará un raspado cutáneo para diagnosticar o descartar esta enfermedad, examinando el espécimen bajo el microscopio.

- Tiña - Tempranamente, este hongo se parece al acné, por lo que se deben sacar los pelos para un cultivo. Tarda 10 a 14 días determinar si es o no una infección por hongos.

- Estrangulamiento de Cachorros - Esta enfermedad a veces puede parecer acné, aunque los cachorros que la padecen, sufren depresión y no comen.

Los perros con acné son saludables, exceptuando las lesiones.

ACNé EN PERROS - TRATAMIENTO

Generalmente, se usa un tratamiento tópico. Algunos son similares a los que usan las personas, como peróxido de benzoilo. Use sólo productos recomendados por su veterinario. La piel de las mejillas y los labios de su perros es muy delgada y sensible. Es por esto que el peróxido de benzoilo que se prescribe, es más débil que se usa para humanos, no lo substituya.

Algunos posibles tratamientos:

- Champú dos veces a la semana con una preparación especial, que contiene Peróxido de Benzoilo.

- Gel de Peróxido de Benzoilo de aplicación tópica.

- Antibióticos Tópicos para limitar la infección.

- Esteroides tópicos para disminuir la inflamación e hinchazón; use guantes cuando aplique el producto.

- Medicamentos (pastillas) en casos severos. Estos generalmente se darán dos veces al día, por un periodo de tiempo considerable.

ACNé EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Proteja a su animal de situaciones peligrosas. Además, trate de limitar la actividad de su perro durante este tiempo. Recuerde, esta enfermedad es auto-limitante y no durará mucho tiempo. Usted necesitará manejar el ambiente del hogar, realizar los baños necesarios y aplicar las medicinas tópicas.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio