venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Actinomicosis en Perros

La actinomicosis es una infección causada por un tipo de bacteria gran positiva.

ACTINOMICOSIS EN PERROS

La actinomicosis es una infección causada por un tipo de bacteria gran positiva, ramificada, pleomórfica (puede cambiar de forma entre un bastón y un coco), en forma de bastón del género Actinomyces, más comúnmente de la especie A. viscosus. Es capaz de sobrevivir con poco (microaerofílica) o nada de oxígeno (anaeróbica), Actinomyces es rara vez encontrada como la única bacteria presente en una lesión. Esta es más frecuentemente vista como un componente de una infección poli microbiana con muchas otras bacterias presentes. De hecho, puede haber sinergismo entre Actinomyces y otros organismos.

ACTINOMICOSIS EN PERROS - SÍNTOMAS

Dolor y fiebre
Infecciones en el área del cuello; usualmente localizadas pero pueden diseminarse.
Hinchazones o abscesos en la piel con vías de drenaje, algunas veces gránulos amarillos.
Inflamación del tejido celular detrás del peritoneo, la membrana suave que recubre el abdomen (retroperitonitis).
Inflamación de los huesos o vértebras (osteomielitis), especialmente en huesos largos como los de las extremidades; esta es secundaria a la inflamación de la piel.
Cuando se asocia con la compresión medular, provoca déficits motores y sensoriales. (ej.: problemas para caminar, del tacto, etc.)

ACTINOMICOSIS EN PERROS - CAUSAS

Se cree que la actinomicosis es una infección oportunista, ya que Actinomyces spp. es un habitante normal de la boca del perro, pero los cortes, raspaduras o mordeduras en la mucosa o la piel pueden causar un desbalance en el microambiente bacteriano. Otros factores de riesgo incluyen la enfermedad periodontal y desordenes inmunosupresores.

ACTINOMICOSIS EN PERROS - DIAGNÓSTICO

Usted deberá entregarle a su veterinario un historial de salud, incluyendo el inicio y la naturaleza de los síntomas. Él/ella entonces realizará un examen físico completo además de un perfil bioquímico, urianalisis, un conteo sanguíneo celular completo y un panel de electrolitos. Las radiografías en perros con actinomicosis generalmente mostraran una producción de periostio (la capa más externa del hueso) nuevo, osteoesclerosis reactiva (endurecimiento del hueso) y osteolisis (disolución del hueso).

Para un diagnóstico más definitivo, su veterinario tomará una muestra de pus del hueso osteolítico para un cultivo. La Tinción de Gram, citología y la coloración ácido-resistente pueden ser empleadas también.

ACTINOMICOSIS EN PERROS - TRATAMIENTO

Los abscesos serán drenados y lavador por varios días. En algunos casos se utilizará un drenaje penrose, en el cual se utiliza un tubo de goma blanda, ubicándolo en el área afectada para prevenir que se acumule líquido. Dependiendo de la severidad de la infección, su veterinario necesitará desbridar (cortar, abrir y remover tejido) o remover el hueso, lo cual requerirá cirugía.

Muchos veterinarios recomiendan la administración de antibióticos por un periodo mínimo de tres a cuatro meses luego de la resolución de todos los signos. Esto ayudará a luchar contra otros microbios comúnmente asociados.

ACTINOMICOSIS EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Observe el área afectada por signos de infección y contacte a su veterinario si nota los siguientes signos: picazón, hinchazón, enrojecimiento y/o secreciones. De otra forma, su veterinario programará citas regulares para monitorear a su mascota por una recurrencia. En la mitad de los casos se espera que la infección se vuelva a desarrollar en el sitio inicial.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio