venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Adenoma hepatocelular en perros

El adenoma hepatocelular es un tumor benigno del hígado que deriva de un crecimiento excesivo de las células epiteliales, que se utilizan para la secreción en el organismo.

ADENOMA HEPATOCELULAR EN PERROS

El adenoma hepatocelular es un tumor benigno del hígado que deriva de un crecimiento excesivo de las células epiteliales, que se utilizan para la secreción en el organismo. Afortunadamente, este tumor es poco frecuente en los perros, por lo general afecta a los perros de más de 10 años de edad.

ADENOMA HEPATOCELULAR EN PERROS - SÍNTOMAS

En su mayoría no presenta síntomas evidentes en los animales afectados, aunque la ruptura de una masa tumoral puede dar lugar a la acumulación de sangre en el abdomen. Los siguientes son los síntomas de la hepatocelular en los perros:

Debilidad
Dolor abdominal
Vómitos
Falta de apetito

ADENOMA HEPATOCELULAR EN PERROS - CAUSAS

La causa exacta se desconoce en la actualidad.

ADENOMA HEPATOCELULAR EN PERROS - DIAGNÓSTICO

El veterinario de su perro tomará un historial detallado de la salud de su perro y le realizará un examen físico completo. Las pruebas de laboratorio de rutina incluyen un hemograma completo, perfil bioquímico y análisis de orina, donde los resultados serán normales. En unos pocos animales estos resultados pueden mostrar anemia y niveles anormalmente altos de enzimas hepáticas. Los estudios radiológicos pueden mostrar una masa en el hígado. Del mismo modo, la ecografía ayuda en el diagnóstico, revelando las masas, hemorragias, y otras anormalidades.

Su veterinario también tomará una pequeña muestra de la masa tumoral bajo control ecográfico. Después del procesamiento, su veterinario podrá observar la muestra bajo un microscopio para confirmar el diagnóstico.

ADENOMA HEPATOCELULAR EN PERROS - TRATAMIENTO

La cirugía puede ser usada para extirpar el tumor y parte del tejido normal. Una gran porción del hígado se puede quitar si es necesario. Si el tumor está sangrando, una transfusión de sangre puede ser necesaria para su perro. Otro tratamiento sintomático se lleva a cabo para minimizar las molestias relacionadas con esta enfermedad.

ADENOMA HEPATOCELULAR EN PERROS - VIDA Y GESTIÓN

Su veterinario llevará a cabo revisiones periódicas cada tres o cuatro meses para controlar la recaída. Las pruebas de laboratorio también pueden llevarse a cabo de forma regular para ver el estado del tumor. La ecografía abdominal es una excelente herramienta para evaluar el estado del tumor. Ya que es de naturaleza benigna, la extirpación completa de la masa tumoral conducirá a una excelente recuperación en la mayoría de los casos.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio