venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

ENFERMEDADES y Síntomas.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A

Agresividad en Perros hacia personas familiares

Agresión por dominancia, miedo o depredación. El comportamiento agresivo incluye gruñidos, levantamiento de labios, ladridos, embestidas y mordeduras.

AGRESIVIDAD EN PERROS HACIA PERSONAS FAMILIARES

Mientras algunas personas creen que la agresividad es un comportamiento natural en los perros, esta puede ser impulsiva, impredecible e incluso peligrosa.

El comportamiento agresivo incluye gruñidos, levantamiento de labios, ladridos, embestidas y mordeduras. Para la agresividad dirigida hacia los miembros de la familia y otras personas familiares al perro, el tratamiento comúnmente es dirigido a controlar el problema, ya que no hay ninguna cura conocida.

AGRESIVIDAD EN PERROS HACIA PERSONAS FAMILIARES - SÍNTOMAS

Puede ser difícil determinar si el perro esta mostrando una agresividad anormal. La agresividad generalmente es vista cerca del plato de comida del perro, juguetes y objetos, y, a veces, cuando el perro es manipulado o llevado. Este tipo de agresividad es dirigido a las personas familiares, mas a menudo a sus manipuladores y miembros de la familia.

La agresión puede verse a menudo y puede dirigirse a distintas personas regularmente. La agresividad generalmente se demuestra como:

- Orejas dobladas hacia atrás
- Gruñidos
- Aversión ocular
- Mordeduras
- Embestidas

Mientras que la agresión hacia personas familiares es un signo de un problema serio, hay algunas instancias donde el animal será agresivo siguiendo un doloroso procedimiento medico o si están sintiendo dolor regularmente.

AGRESIVIDAD EN PERROS HACIA PERSONAS FAMILIARES - CAUSAS

Algunas razas son más agresivas que otras. Estas razas incluyen Spaniels, Terriers, Lhasa Apsos y Rottweilers, entre otras, pero la agresión puede aparecer en cualquier raza. Los perros normalmente muestran signos de agresión entre los 12 y 36 meses y son más comunes en machos que hembras. Las condiciones médicas y el periodo de recuperación de un procedimiento médico pueden también causar que el animal muestre un comportamiento agresivo frente a las personas familiares. Además, el maltrato y los castigos duros del dueño a su perro, pueden contribuir a la agresividad del animal.

AGRESIVIDAD EN PERROS HACIA PERSONAS FAMILIARES - DIAGNÓSTICO

Durante un examen medico, su veterinario buscará agresividad causada por miedo, ansiedad y/o una condición patológica. Sin embargo, generalmente un examen de sangre tradicional no revelará ninguna anormalidad.

AGRESIVIDAD EN PERROS HACIA PERSONAS FAMILIARES - TRATAMIENTO

Los animales que son agresivos con las personas familiares requieren una terapia estricta de corrección de comportamiento y posiblemente medicación. La terapia incluye eliminar o controlar las situaciones que puedan provocar la agresión. Su veterinario le ayudará a identificar los motivos que provocan la agresividad para que así puedan trabajar en ellos. Algunos perros requerirán un bozal hasta que su comportamiento esté bajo control. El control de afecto (hacer que el animal obedezca a ciertas ordenes antes recibir un premio o de tratar con el) también es efectivo para la corrección del comportamiento. Además, la desensibilización puede disminuir las respuestas del animal a la ansiedad y el miedo.

En algunos casos, la actividad física puede ayudar a reducir los sentimientos de agresividad en los perros. Una dieta baja en proteínas y alta en triptófanos ha tenido éxito en reducir la agresividad. Actualmente no hay ningún médicamente aprobado para tratar la agresividad canina, pero la esterilización o castración en machos agresivos es una recomendación común.

AGRESIVIDAD EN PERROS HACIA PERSONAS FAMILIARES - VIDA Y GESTIÓN

Las recomendaciones dadas para reducir la agresividad son designadas para toda la vida y deben realizarse estricta y constantemente por el dueño. No existe una cura para la agresividad.

AGRESIVIDAD EN PERROS HACIA PERSONAS FAMILIARES - PREVENCIÓN

Una de las mejores medidas de prevención es no criar ni reproducir animales agresivos, y comenzar la socialización y entrenamiento de jerarquización a una edad temprana.

¡Únete a más de 15,000 usuarios!

Y recibe nuestro boletin con ofertas, noticias y artículos interesantes sobre perros directo a tu email.

©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio